Noticias del 8 de Marzo de 2008

Jóvenes de Guam también estarán presentes en JMJ Sydney 2008

08/03/2008 - 04:19 pm .- Unos 350 jóvenes de la Isla de Guam, territorio no incorporado de Estados Unidos en Micronesia, viajarán a Australia para participar en la Jornada Mundial de Juventud Sydney 2008 gracias a los esfuerzos de la mayoritaria población católica local.

Para discapacitados españoles es discriminatorio legalizar aborto por malformaciones

08/03/2008 - 08:13 pm .- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha calificado de "discriminatorio" y "contra los derechos humanos" el supuesto que permite abortar en caso de malformación del feto, y señaló que "uno de los derechos de los discapacitados es el derecho a nacer".

Cardenal Rouco a maestros católicos: Sigan proponiendo mensaje evangélico a alumnos

08/03/2008 - 01:11 pm .- El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, indicó que los educadores católicos deben "seguir proponiendo con renovado vigor el mensaje evangélico como oferta de sentido plenamente válida a las preguntas y expectativas de nuestros alumnos".

Promoción de vocaciones sacerdotales es tarea de toda la comunidad

08/03/2008 - 09:37 am .- La Conferencia Episcopal Española (CEE), recordó a la comunidad cristiana su compromiso en la promoción y formación de las vocaciones sacerdotales, por lo que pidió no aceptar pasivamente la disminución de sacerdotes como si fueran "los signos de los tiempos".

Arzobispo dominicano: Acusaciones de racismo contra haitianos son injustas y falsas

08/03/2008 - 04:29 am .- El Presidente de la Conferencia Episcopal Dominicana (CED), Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio, calificó de injustas y vulgares las acusaciones de discriminación contra los haitianos que algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG), han lanzado contra República Dominicana.

Benedicto XVI pide reacción católica ante secularización que daña la vida eclesial

08/03/2008 - 03:14 pm .- El Papa Benedicto XVI advirtió los estragos que la secularización causa al interior de la propia Iglesia y pidió a los pastores renovar sus esfuerzos para evitar entre los bautizados la superficialidad y el egocentrismo “que daña la vida eclesial”.

Comentarios