Noticias del 1 de Marzo de 2008

Cardenal dominicano pide unidad para lucha contra pobreza de país

01/03/2008 - 01:21 pm .- El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, pidió a todos los dominicanos que se unan y pongan fin a los enfrentamientos estériles, para poder "enfrentar los graves problemas de la pobreza e insalubridad".

Episcopado Mexicano pide reforma de Constitución que garantice libertad religiosa

01/03/2008 - 03:51 pm .- El Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Carlos Aguiar Retes, señaló que los Obispos del país solicitan formalmente la reforma del artículo 24 de la Constitución para sustituir el término de "libertad de culto y creencias" por el concepto fundamental de "libertad religiosa".

Uno de cada ocho costarricenses se confesará antes de Semana Santa

01/03/2008 - 06:48 pm .- La Iglesia en Costa Rica estimó que al menos medio millón de costarricenses se confesará como preparación para celebrar la Semana Santa, fiesta más importante de la fe católica, teniendo en cuenta que en años anteriores los feligreses que asistieron a los confesionarios llegaron a este número.

Dedican año al Cardenal Sancha, infatigable luchador contra el anticlericalismo

01/03/2008 - 09:37 am .- En España y América comenzaron esta semana los actos conmemorativos del centenario de la muerte del Cardenal Ciriaco María Sancha, Arzobispo de Toledo, fundador de tres familias religiosas y valiente defensor del sacerdocio ante los embates del anticlericalismo de su época.

Cuatro nuevos santos serán inscritos como tales el 12 de octubre

01/03/2008 - 09:14 am .- Durante el Consistorio ordinario público llevado a cabo esta mañana en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa Benedicto XVI aprobó los decretos de canonización de cuatro futuros nuevos santos, incluyendo el de una laica ecuatoriana.

El Papa dispone importantes cambio en la jerarquía en Haití

01/03/2008 - 09:14 am .- El Papa Benedicto XVI dispuso el nombramiento tres Prelados a nuevos cargos en Haití, incluyendo llas dos Arquidiócesis de la nación francófona.

Comentarios