Noticias del 22 de Setiembre de 2007

Estrenan en París obra "No tengáis miedo" sobre Juan Pablo II

22/09/2007 - 02:18 am .- La vida del Siervo de Dios, Papa Juan Pablo II, fue motivo nuevamente de una puesta en escena, esta vez la obra titulada "¡No tengáis miedo!", dirigida por el director francés Robert Hossein y que fue estrenada en el Palacio de los Deportes.

Nuestra fuerza es la obediencia, recuerda nuevo Arzobispo de Minsk

22/09/2007 - 01:24 pm .- Mons. Tadeusz Kondrusiewicz, quien fuera hasta hace unos días Arzobispo de Moscú y que ahora va a dirigir la Arquidiócesis de Minsk en Bielorrusia, señaló que está "siempre al servicio de la Iglesia. Soy como un soldado: cuando mi jefe me pide ir a un puesto o a otro, siempre estoy disponible. Nuestra fuerza es la obediencia".

Presidente del CELAM: Documento de Aparecida fue entregado al Papa sin alteraciones

22/09/2007 - 05:57 pm .- El Presidente del CELAM, Mons. Raymundo Damasceno Assis, precisó que el Documento conclusivo de la V Conferencia General realizada en Aparecida, Brasil, fue entregado al Papa "sin alterar el contenido de ningún párrafo del texto aprobado por la Asamblea", saliendo así al paso de infundadas acusaciones de algunos grupos eclesiales.

Episcopado costarricense pide votar ética y responsablemente en referendo por TLC

22/09/2007 - 09:10 pm .- En un documento emitido el 20 de septiembre, los obispos de Costa Rica instaron a sus conciudadanos a votar ética y responsablemente en el referendo por el Tratado de Libre Comercio (TLC) que se realizará el próximo 20 de octubre.

Dios es quien debe ocupar el primer lugar en sus vidas, dice el Papa a nuevos Obispos

22/09/2007 - 08:10 am .- Esta mañana el Papa Benedicto XVI recibió en el Palacio Apostólico de Castelgandolfo a los participantes de la reunión de Obispos recientemente nombrados y los exhortó a ser hombres de oración que reserven el primer lugar de su vida a Dios.

Obispos condenan actuación de autoridades políticas en exposición sacrílega en Ibiza

22/09/2007 - 06:18 pm .- Los obispos de la comunidad valenciana y baleares deploraron "la actuación de los poderes públicos", en relación a la exposición realizada en una antigua iglesia de Ibiza con “obras artísticas” que muestran a Jesucristo, Juan Pablo II sodomizado e iconografía católica mezclada con escenas de sexo homosexual, y alentaron a los católicos a "responder, cultural y jurídicamente, a todo tipo de agresiones a lo sagrado”, lamentablemente muy frecuentes en España.

Exposición sacrílega es parte de proyecto para erradicar a Dios y la Iglesia, advierte Card. Cañizares

22/09/2007 - 11:45 am .- En referencia a la exposición con imágenes pornográficas de Jesucristo y Juan Pablo II que se realiza en Ibiza promovida y sufragada por el ayuntamiento local, el Arzobispo de Toledo, Cardenal Antonio Cañizares, señaló que tanto estas "manifestaciones pseudoartísticas", como el intento de imponer la controvertida asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), son parte de “un gran proyecto que es erradicar la realidad de Dios” y “eliminar a la Iglesia Católica” de la sociedad.

Comentarios