Noticias del 25 de Agosto de 2007

Arzobispo de Cali defiende probidad de inmensa mayoría de sacerdotes

25/08/2007 - 03:07 am .- El Arzobispo de Cali, Mons. Juan Francisco Sarasti Jaramillo, defendió a la inmensa mayoría de sacerdotes generosos y abnegados que conforman su Arquidiócesis ante el ataque mediático de la prensa sobre presuntos casos de pedofilia, e indicó que la acusación puntual contra el clero de la Catedral de Cali ha sido trasladada "al Tribunal Eclesiástico Regional para que investigue y establezca jurídicamente la verdad de los hechos".

Arquidiócesis de Estados Unidos niega acceso de lefebvristas a templos católicos

25/08/2007 - 01:19 pm .- La Arquidiócesis de Denver negó el ingreso a un grupo de lefebvristas a dos importantes templos católicos en el recorrido anual que realizan desde hace algunos años hacia el Santuario de Santa Francisca Xavier Cabrini, lugar en el que además, tampoco están autorizados a celebrar Misa.

El Perú se consagrará a la Virgen María tras devastador terremoto

25/08/2007 - 04:20 pm .- El 30 de Agosto a las 12 del día, hora local, los peruanos se consagrarán a la Virgen María con ocasión de la clausura del Congreso Eucarístico Nacional que clausurará el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, en el frontis de la Catedral de Chimbote (norte del Perú).

Centralización de poder atenta contra equilibrio social de Venezuela, asegura Mons. Porras

25/08/2007 - 05:25 pm .- El Arzobispo de Mérida, Mons. Baltazar Porras Cardozo, indicó que la concentración del poder que lleva a cabo el gobierno actual atenta contra la igualdad social que desean los venezolanos ya que el equilibrio "entre los distintos sectores e instituciones de la sociedad" permite que "esa igualdad que deseamos para todos sea una realidad".

Semana del Seminario: Ser sacerdote es una alternativa de vida posible

25/08/2007 - 07:48 pm .- Del 26 de agosto al 2 de septiembre se llevará a cabo en la Arquidiócesis de Buenos Aires la "Semana del Seminario" que busca presentar a los jóvenes la vocación sacerdotal como una opción de vida posible.

Comentarios