Noticias del 18 de Agosto de 2007

Cardenal Cipriani pide ayuda para víctimas del terremoto

18/08/2007 - 02:34 am .- El Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, convocó a todos los fieles para que ayuden a los damnificados por el terremoto del pasado miércoles que ha cobrado la vida de más de 600 personas y ha dejado miles de heridos, principalmente en las localidades de Cañete, Chincha, Pisco e Ica, al sur de Lima.

P. Lombardi minimiza "informe" de la BBC sobre el Vaticano y Wikipedia

18/08/2007 - 01:25 pm .- El Director de la Sala de Prensa del Vaticano, P. Federico Lombardi, consideró que la acusación de la cadena inglesa BBC de que el Vaticano habría modificado la popular enciclopedia on-line "Wikipedia" es solo una "tontería de verano".

El aborto se convierte en una epidemia en España, denuncia IPF

18/08/2007 - 03:49 pm .- El Instituto de Política Familiar (IPF) denunció que el aborto ha adquirido proporciones tan masivas en España, que se ha convertido en una verdadera epidemia en el país.

Ingleses consternados por incremento de aborto entre adolescentes

18/08/2007 - 04:45 pm .- La agresiva campaña de "educación sexual" emprendida desde hace años por el gobierno laborista no ha evitado que las adolescentes inglesas se sometan en forma creciente a abortos en el país. Según cifras oficiales, una de cada 22 adolescentes ha tenido un aborto en el último año.

Card. López Rodríguez llama a volver a valores que formaron Rep. Dominicana

18/08/2007 - 10:27 pm .- El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, afirmó que República Dominicana necesita una restauración moral que la haga volver a los valores y verdades que la moldearon en sus inicios.

El Cardenal Errázuriz aclara que no hubo "cambio" en documento de Aparecida

18/08/2007 - 01:04 pm .- En declaraciones a la prensa, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago y ex Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), explicó que no existe ningún cambio contra la voluntad de los obispos en el documento de Aparecida, como han venido difundiendo a través de la prensa secular algunos grupos eclesiales.

Comentarios