Noticias del 14 de Julio de 2007

Iglesia en Portugal solicita propuestas de diálogo al Gobierno ante nuevo concordato

14/07/2007 - 03:27 am .- Una delegación de la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP) pidió al Primer Ministro de ese país europeo, José Sócrates, que el Gobierno presente "propuestas dialogantes" de legislación complementaria al nuevo concordato con la Santa Sede.

Aplicar documento de V Conferencia es objetivo fundamental, dice Presidente del CELAM

14/07/2007 - 01:29 pm .- El nuevo Presidente del CELAM, Mons. Raymundo Damasceno Assis, indicó que el objetivo fundamental de esta institución "para los próximos cuatro años es sin duda la aplicación de las conclusiones de la V Conferencia de Aparecida".

Sectores católicos critican nueva propuesta para legalizar parejas de hecho en Italia

14/07/2007 - 04:11 pm .- La presentación del nuevo proyecto de ley con el que el Gobierno italiano quiere legalizar las parejas de hecho ha suscitado ya las críticas de diversos sectores católicos, al considerar que su aprobación supone un peligro para la familia fundada en el matrimonio.

Mons. Porras pide a Chávez que no secuestre lenguaje religioso

14/07/2007 - 06:19 pm .- El Arzobispo de Mérida y nuevo Vicepresidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Mons. Baltazar Porras, lamentó desde esta capital que el Presidente Hugo Chávez considere "enemigo" a todo aquel que no piense como él y pidió que el mandatario deje de secuestrar el lenguaje religioso.

El Papa espera que nuevo presidente de Israel favorezca proceso de paz en Medio Oriente

14/07/2007 - 10:31 am .- El Papa Benedicto XVI ha expresado a Shimon Peres, que a sus 84 años de edad asumirá este domingo la presidencia de Israel, su esperanza de que influirá y dará valor a otros líderes para que avancen en el proceso de paz en el Medio Oriente.

Culmina Asamblea CELAM en Cuba con nuevas autoridades y reestructuración

14/07/2007 - 10:36 am .- Ayer concluyó la 31º Asamblea Ordinaria del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) que desde el día 10 de este mes se llevó a cabo en La Habana, Cuba, y en la que fueron elegidas nuevas autoridades para los próximos cuatro años y se acordó la reestructuración de algunos departamentos de este organismo.

Comentarios