Noticias del 30 de Junio de 2007

Ante violencia hace falta movilización cultural y moral de la sociedad, señala Arzobispo

30/06/2007 - 02:27 am .- El Arzobispo de Santa Fe, Mons. José María Arancedo, denunció que la violencia es "una enfermedad social que tiene causas profundas" y que debe ser combatida con "una suerte de movilización cultural y moral de toda la sociedad en la afirmación de valores y conductas, sin temer poner los límites que reclama toda formación seria, no demagógica, para crear así, las condiciones que hagan posible una sociedad nueva".

Cáritas refuerza asistencia médica a víctimas en Franja de Gaza

30/06/2007 - 08:15 pm .- Cáritas Jerusalén ha puesto en marcha un nuevo servicio de asistencia sanitaria a las víctimas civiles de Shejayea, en la zona oriental de Gaza, donde casi a diario decenas de personas resultan muertas o heridas en enfrentamientos con el ejército israelí.

El Papa pide a laicos ser valientes ejemplos de fe en todos los ámbitos de la vida pública

30/06/2007 - 06:24 am .- Esta mañana el Papa Benedicto XVI recibió a los obispos de la Conferencia Episcopal de Puerto Rico y en su discurso los alentó a la unión para dar testimonio y alentar a los laicos a ordenar las realidades temporales según la voluntad de Dios.

Benedicto XVI pide a Metropolitanos crear estrechos vínculos de comunión con el Sucesor de Pedro

30/06/2007 - 06:53 am .- Este mediodía el Papa Benedicto XVI recibió a los Arzobispos Metropolitanos que ayer recibieron el Palio de sus manos y les recordó el deber de crear estrechos vínculos de comunión con el Sucesor de Pedro.

Santo Padre nombra obispo auxiliar para arquidiócesis de Maracaibo

30/06/2007 - 09:01 am .- El Papa Benedicto XVI ha nombrado Obispo Auxiliar de la arquidiócesis de Maracaibo (Venezuela) al sacerdote Cástor Oswaldo Azuaje Pérez, O.C.D., informó hoy la Sala de Prensa de la Santa Sede.

El Papa normaliza la situación canónica de la Iglesia en China y convoca a jornada de oración

30/06/2007 - 04:35 pm .- La Santa Sede dio finalmente a conocer la extensa  “Carta a los Obispos, a los presbíteros, a las personas consagradas y a los fieles laicos de la Iglesia católica en la República Popular China” en la que el Papa Benedicto XVI  manifiesta su “amor y cercanía” a esta comunidad, defiende el derecho a la libertad religiosa y ofrece un diálogo franco con las autoridades políticas chinas, normaliza la situación canónica de la Iglesia en China, y finalmente convoca a una  jornada de oración por la Iglesia en ese país, por su comunión de fe en Jesús y por su fidelidad al Papa, para el 24 de mayo.

Carta del Papa a China busca normalización y reconciliación sin traicionar principios

30/06/2007 - 04:36 pm .- En una nota explicativa hecha pública junto a la extensa y enérgica “Carta a los Obispos, a los presbíteros, a las personas consagradas y a los fieles laicos de la Iglesia católica en la República Popular China”, la Santa Sede señaló que la misiva del Papa Benedicto XVI introduce a esa comunidad a una nueva etapa canónica de normalización; y mantiene firme las condiciones para reestablecer relaciones diplomáticas con China: conservar el derecho petrino a ordenar Obispos y salvaguardar la autonomía de la Iglesia. 

Comentarios