Noticias del 26 de Mayo de 2007

Arzobispo de Sao Paulo destaca a movimientos como “gran riqueza” de AL

26/05/2007 - 04:19 pm .- El Arzobispo de Sao Paulo, Mons. Odilo Scherer, afirmó que “la presencia de las comunidades nuevas, de los movimientos es una gran riqueza hoy en América Latina y en la Iglesia”.

Reprimen brutalmente a presos políticos por pedir respeto a DDHH

26/05/2007 - 05:37 pm .- Un periodista independiente denunció desde la brutal golpiza que agentes del Estado propinaron a varios presos políticos y de conciencia, entre ellos José Daniel Ferrer García del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), por exigir respeto a los derechos humanos durante el 105º aniversario de la independencia cubana.

Papa pide que la economía mire a la dignidad de la persona antes que a las ganancias

26/05/2007 - 06:53 am .- Hacia el medio día de hoy, el Papa Benedicto XVI recibió en la Sala Clementina del Palacio Apostólico Vaticano a los participantes del encuentro promovido por los Jóvenes Emprendedores de Confindustria, a quienes recordó que la economía debe siempre estar al servicio de la vida del ser humano y de su dignidad como persona.

“No hay mayor evangelización que dar la vida por Jesucristo”, asegura Card. Hummes

26/05/2007 - 07:51 am .- El Prefecto de la Congregación para el Clero, Cardenal Claudio Hummes, precisó que “no hay mayor evangelización que dar la vida por Jesucristo: Anunciar que es el Camino, la Verdad y la Vida”.

V Conferencia General analiza primer borrador del Mensaje Final

26/05/2007 - 10:01 am .- El Obispo de David (Panamá) y miembro de la Comisión de Comunicaciones de la V Conferencia General, Mons. José Luis Lacunza, explicó que esta mañana se ha presentado el primer borrador del Mensaje Final de este evento eclesial.

Católicos deben vivir su fe en comunidad y no solos, precisa Card. Poupard

26/05/2007 - 10:52 am .- El Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, Cardenal Paul Poupard, destacó que ante la nueva realidad de las grandes ciudades o "megalópolis", el cristiano “debe vivir su fe en una comunidad y no solo”.

Comentarios