Noticias del 12 de Mayo de 2007

“La oración es condición imprescindible para ser sacerdote” afirma Obispo de Tarazona

12/05/2007 - 02:40 am .- Durante la homilía en la Misa por la fiesta de San Juan de Ávila, el Obispo de Tarazona, Mons. Demetrio Fernández González, invitó a los sacerdotes a “la santidad de vida” como “clave para la reforma de la Iglesia” e indicó que “la oración es condición imprescindible para ser sacerdote y para el ejercicio del ministerio”.

Más de mil miembros del Movimiento de Vida Cristiana participan en caminata mariana

12/05/2007 - 05:21 am .- El Movimiento de Vida Cristiana (MVC) organizó el pasado 1º de mayo una Caminata Mariana en la que participaron más de mil personas entre jóvenes, adultos y familias provenientes de diversos puntos de Lima y Callao.

No basta curar el cuerpo, hace falta adornar el alma con dones del Bautismo, recuerda el Papa

12/05/2007 - 10:32 am .- En un emotivo encuentro cargado de intensas participaciones de distintos jóvenes que se recuperan de su adicción a las drogas, el Papa Benedicto XVI destacó que “no basta curar el cuerpo, es necesario adornar el alma con los más preciosos dones divinos conquistados a través del Bautismo”, en su mensaje a los miembros del centro de rehabilitación para tóxico dependientes Hacienda de la Esperanza en Guarantinguetá, a 30 kilómetros de Aparecida.

Donde la sociedad no ve futuro o esperanza, los cristianos anuncian la resurrección, afirma el Papa

12/05/2007 - 11:55 am .- Al inicio de la cuarta jornada de su viaje apostólico a Brasil, el Papa Benedicto XVI visitó esta mañana la iglesia del centro de rehabilitación para tóxico dependientes Hacienda de la Esperanza, en Guaratinguetá, a 30 kilómetros de Aparecida, y afirmó que "allí donde la sociedad no ve más futuro o esperanza, los cristianos están llamados a anunciar la fuerza de la resurrección".

El Papa a religiosos y consagrados: María es escuela de fe en la que deben permanecer

12/05/2007 - 05:39 pm .- El Papa Benedicto XVI afirmó que María es “escuela de fe” para llevarnos hacia Dios , durante el encuentro que sostuvo con los sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y diáconos.

“¡La Iglesia es nuestra Casa!”, dice el Santo Padre a los hombres y mujeres de América Latina

12/05/2007 - 05:40 pm .- El Papa Benedicto XVI exclamó, en una parte de su discurso que leyó en español, que “¡La Iglesia es nuestra Casa! ¡Esta es nuestra Casa! ¡En la Iglesia Católica tenemos todo lo que es bueno, todo lo que es motivo de seguridad y de consuelo!”, al terminar el rezo del rosario con los religiosos, consagrados,  seminaristas y demás asistentes en el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida.

Benedicto XVI deja huella en jóvenes latinoamericanos y los alienta a evangelizar

12/05/2007 - 04:31 pm .- Miles de jóvenes latinoamericanos se encontraron con el Santo Padre en el estadio de Pacaembu en esta ciudad, y después de tan intensa experiencia, nos cuentan su experiencia de haber escuchado a Benedicto XVI, quien les recordó la necesidad irrenunciable de ser santos, pues “solo los santos cambiarán el mundo”.

Comentarios