Noticias del 18 de Febrero de 2007

Poblanos celebran 120 años de peregrinación a Basílica de Guadalupe

18/02/2007 - 02:26 am .- Celebrando 120 años de peregrinación, más de 12 mil poblanos asistieron a la Basílica de Guadalupe para rendir homenaje a la Virgen Morena y participar en una Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Puebla, Mons. Rosendo Huesca Pacheco.

Matrimonio no es "realidad blandita" manipulable al antojo del hombre, afirma arzobispo

18/02/2007 - 02:23 pm .- El Arzobispo de Valladolid, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, reafirmó que el matrimonio es la unión libre entre un hombre y una mujer realizada en virtud al designio de Dios, y no una "realidad blandita" manipulable al antojo del hombre, tal como ha ocurrido en España, donde la han privado de su carácter heterosexual.

Lideresa pro-vida denuncia engaños del Partido Socialista en Portugal

18/02/2007 - 04:40 pm .- La Presidenta de la Federación Portuguesa por la Vida (FPV), Isilda Pegado, denunció las mentiras del gobierno del Partido Socialista con las que ha venido engañando al pueblo luso, en conferencia de prensa en la que comentó el resultado del referéndum del pasado 11 de febrero que no despenalizó el aborto en el país.

Relativismo y agnosticismo han conducido a crisis matrimonial y familiar, dice Card. Rouco

18/02/2007 - 08:11 pm .- Al analizar la situación española y europea actual durante las Jornadas Sacerdotales de Estudio y Reflexión con motivo del I Centenario del Seminario de Madrid, el Cardenal Antonio María Rouco, afirmó que el relativismo, el agnosticismo y el laicismo han conducido a una crisis de la concepción del hombre y del matrimonio y la familia, "la más fuerte de toda la historia de Europa".

El Papa exhorta a vivir la revolución cristiana del amor

18/02/2007 - 06:36 am .- Miles de fieles se reunieron este mediodía en la Plaza de San Pedro para rezar el Ángelus dominical con el Papa Benedicto XVI, quien al introducir la oración mariana recordó que la revolución cristiana del amor se consigue confiando sin reservas en la bondad misericordiosa de Dios.

Comentarios