Noticias del 8 de Diciembre de 2006

Obispo boliviano confía en madurez de instituciones para solucionar conflictos

08/12/2006 - 02:19 am .- El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Mons. Edmundo Abastoflor, afirmó que para solucionar los conflictos que enfrenta el país "no es necesario que seamos nosotros mediadores, porque las instituciones políticas del país son lo suficientemente maduras como para poder llevar adelante" el proceso.

Parlamento de EEUU niega analgésicos para no nacidos abortados

08/12/2006 - 05:31 am .- La Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó un proyecto de ley que exigía a los médicos administrar analgésicos a los no nacidos antes de abortarlos.

Intentarían que "Barco de la Muerte" llegue a Argentina en 2007

08/12/2006 - 01:29 pm .- Esta semana varios medios de comunicación locales advirtieron que algunos líderes abortistas buscan que el polémico "Barco de la Muerte", embarcación en la que se practican abortos desde alta mar, llegue al país el próximo año.

Obispo llama a argentinos a testimoniar esperanza ante relativismo

08/12/2006 - 05:08 pm .- El Obispo de San Justo, Mons. Baldomero Carlos Martini, alentó a los católicos argentinos a ser testimonio de la esperanza en un tiempo marcado por el relativismo que no deja ver el "esplendor de la Verdad".

Senado chileno pide a Bachelet aclarar si aborto forma parte de agenda gubernamental

08/12/2006 - 09:05 pm .- El Senado aprobó un proyecto de acuerdo que solicita a la Presidenta Michelle Bachelet pronunciarse en contra del aborto y descartar públicamente que éste forme parte de la agenda de su gobierno.

La Inmaculada muestra vocación de la Iglesia: Acoger a Cristo y donarlo con amor al mundo

08/12/2006 - 09:01 am .- Ante miles de feligreses y peregrinos que se reunieron este mediodía en la Plaza de San Pedro durante el Ángelus con ocasión de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de Santa María, el Papa Benedicto XVI señaló que al acoger con fe a Jesús y donarlo con amor al mundo, Ella nos muestra la vocación y misión de la Iglesia.

Enséñanos a pronunciar un Sí sin reservas a Dios, pide el Papa ante la Inmaculada

08/12/2006 - 11:37 am .- Durante la tradicional ofrenda floral ante la imagen de Santa María en la Plaza de España de esta ciudad en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Papa Benedicto XVI pidió a la “Llena de gracia” nos enseñe “a pronunciar también nuestro ‘sí’ a la voluntad del Señor”, un “sí” que se une a su “sí” sin reservas y sin sombras para la salvación del mundo. 

Comentarios