Noticias del 21 de Agosto de 2006

Iglesia está entre instituciones más confiables para dominicanos

21/08/2006 - 03:17 am .- Una encuesta divulgada por un medio local reveló que la Iglesia se encuentra entre las instituciones más confiables del país, precedida por las universidades y seguida por las Fuerzas Armadas.

Crece tendencia pro-familia en EEUU: Mayoría rechaza "matrimonio" y adopción gay

21/08/2006 - 01:34 am .- Una reciente encuesta reveló la creciente tendencia pro-familia entre los estadounidenses ya que son cada vez más quienes rechazan el "matrimonio" homosexual y la adopción de menores por parte de este tipo de parejas.

Realizarán Seminario Internacional de Comunicación y Ética en Argentina

21/08/2006 - 07:48 am .- Como parte de las actividades preparatorias de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, los días 28 y 29 de agosto se realizará el Seminario Internacional ¿Ética de la comunicación o comunicación ética? Desafíos y Posibilidades.

No repararán templo para dejar constancia de agresión antes de visita papal a Valencia

21/08/2006 - 05:22 am .- El sacerdote valenciano y párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Benimaclet, P. Juan Luis Orquín, ha decidido no arreglar las puertas parcialmente quemadas de su templo por un grupo de vándalos pocos días antes de la llegada del Papa, para dejar constancia de las agresiones que sufrió su parroquia en esos días.

El Papa lamenta falta de reconciliación en Medio Oriente y pide rezar por la paz

21/08/2006 - 10:40 am .- El Papa Benedicto XVI volvió a exhortar a la oración por la paz en el Medio Oriente ante la constatación de la falta de diálogo y reconciliación y la persistencia de la violencia “en un conflicto que dura demasiado tiempo y que ya ha registrado innumerables víctimas”.

Obispo alienta a los católicos a participar en la política desde la fe y el amor

21/08/2006 - 11:02 am .- En una carta pastoral titulada “El quehacer político”, el Obispo de Segovia, Mons. Luis Guitarras Martín, pidió a los católicos “implicarse en la política a partir de las exigencias de su fe”.

Todo hombre puede saciar su sed de infinito en Dios, dice el Papa

21/08/2006 - 11:44 am .- El Papa Benedicto XVI señaló que es posible para cada hombre “conocer a Dios y saciar su propia sed” de infinito en Él, en su mensaje dirigido a los participantes del 27º Encuentro por la Amistad entre los Pueblos que promueve el movimiento Comunión y Liberación (CL) que se realiza en la ciudad italiana de Rimini.

Benedicto XVI asiste a presentación de obra teatral de Charles Péguy

21/08/2006 - 02:02 pm .- El sábado por la noche, el Papa Benedicto XVI presenció la puesta en escena de la obra “El Misterio de la Caridad de Juana de Arco” de Charles Péguy y al final de la presentación dijo que el misterio de la Pasión de Cristo es el que “da sentido a la oración”.

Frenan aborto en Argentina y denuncian engaño en tiempo de embarazo de joven

21/08/2006 - 05:31 pm .- La Cámara En lo Civil y Comercial de Mendoza aceptó una acción de amparo con la que se frenó el aborto de un bebé concebido en una violación. Además, se reveló que el bebé tendría 20 semanas de gestación y no 12 como sostienen los demandantes.

Catedral de México es "casa de oración" y no lugar para manifestaciones políticas

21/08/2006 - 07:10 pm .- La Arquidiócesis de México recordó, a quienes agredieron verbalmente al Cardenal Norberto Rivera Carrera desde las afueras de la Catedral, que la iglesia es "casa de oración" y no un lugar para demandas políticas.

Arzobispo salvadoreño impulsa campaña a favor del matrimonio entre hombre y mujer

21/08/2006 - 09:21 pm .- El Arzobispo de San Salvador, Mons. Fernando Sáenz Lacalle, dio a conocer la realización de una campaña de recolección de firmas para apoyar a la definición del matrimonio natural entre hombre y mujer.

Obligarían reparto de píldora abortiva entre víctimas de violación en Colombia

21/08/2006 - 11:18 pm .- Un proyecto de ley que será discutido en el Congreso de la República plantea que el Estado reparta obligatoriamente la píldora del día siguiente entre las mujeres que denuncien haber sido violadas.

Comentarios