Noticias del 1 de Julio de 2006

Representan en Valencia "El gran teatro del mundo" de Calderón de la Barca

01/07/2006 - 01:47 am .- El auto sacramental del dramaturgo español Pedro Calderón de la Barca "El Gran Teatro del Mundo", se representará hasta el próximo 6 de julio en el Monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia como parte de los actos culturales celebrados con motivo del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF).

Brasil espera que canonización de Fray Galvão esté lista para visita de Benedicto XVI

01/07/2006 - 01:36 pm .- La Iglesia Católica en Brasil espera que la causa de canonización del Beato Fray Galvão quede lista para la próxima visita del Papa Benedicto XVI al país, prevista para mayo de 2007, y el Santo Padre decida canonizarlo en su viaje.

Cardenal Rouco pide oración por la unidad y la concordia en España

01/07/2006 - 04:35 pm .- El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco, dirigió una carta los sacerdotes de la arquidiócesis pidiendo que en todas las misas se rece para que "las instituciones democráticas y todo el pueblo fomenten en España la verdad y la libertad, la justicia y la paz, la unidad y la concordia".

Asociaciones pro-familia rechazan campaña homosexual que difama al Papa

01/07/2006 - 06:54 pm .- Asociaciones defensoras de la institución familiar rechazaron enérgicamente la campaña emprendida por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) en la que acusan de homófobos al Papa Benedicto XVI y otros defensores de la familia, calificándola de "difamatoria" y "criminilizadora" .

Arzobispado de Lima lanza página web sobre Benedicto XVI

01/07/2006 - 10:44 pm .- Con ocasión de la festividad de San Pedro y San Pablo y el Día del Papa, la Oficina de Comunicaciones y Prensa del Arzobispado de Lima, ha lanzado la página web: www.arzobispadodelima.org/elsantopadre , donde destaca diversos aspectos de la vida del Papa Benedicto XVI.

El Papa canonizará a un Obispo mexicano en octubre

01/07/2006 - 10:05 am .- La Santa Sede informó que el Papa Benedicto XVI ha promulgado los decretos de canonización de cuatro futuros santos, entre ellos el Obispo mexicano Rafael Guízar Valencia.

Comentarios