Noticias del 16 de Junio de 2006

Imagen de Niño Jesús "futbolista" atrae a católicos alejados en México

16/06/2006 - 01:42 am .- Una imagen del Niño Jesús vestida con el uniforme de la selección mexicana de fútbol que participa en la Copa Mundial Alemania 2006, se ha convertido en un poderoso imán de católicos que no suelen ir a la iglesia. Cada día, muchas personas la visitan asiduamente en la iglesia San Gabriel Arcángel en el popular barrio capitalino de Tacuba, para rezar por el equipo nacional.

Gobierno de Eritrea ignora a obispos y pretende que sacerdotes sean soldados

16/06/2006 - 03:11 am .- El Gobierno de Eritrea ha llamado al servicio militar a sacerdotes y seminaristas menores de 40 años, ante los temores de un eventual conflicto fronterizo con Etiopía. Aunque los tres obispos católicos del país africano han explicado a las autoridades que la labor de los sacerdotes es incompatible con la labor del Ejército, el Gobierno los ignora.

Obispos peruanos invitan a Jornada Mundial de Oración por sacerdotes

16/06/2006 - 05:25 am .- Acogiendo el pedido del Papa Benedicto XVI, la Comisión Episcopal del Clero de la Conferencia Episcopal Peruana invitó a todos los peruanos a unirse en la celebración de la Jornada Mundial de Oración por la Santificación de los Sacerdotes, el próximo viernes 23 de junio, fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.

Abogados argentinos denuncian que ley de esterilización desconoce legislación vigente

16/06/2006 - 07:37 am .- Ante la posible aprobación del proyecto de ley sobre esterilización y vasectomía, que debatirán la próxima semana los diputados argentinos, la Corporación de Abogados Católicos advirtió que éste no sólo vulnera la dignidad humana sino que desconoce derechos reconocidos por la legislación vigente.

Chinos inauguran tres templos dedicados al Sagrado Corazón de Jesús

16/06/2006 - 09:10 am .- En los últimos meses la Iglesia en China ha sido testigo de la inauguración de varios templos en diversas partes del país, tres de ellos están dedicados al Sagrado Corazón de Jesús.

Arzobispo ante Evo Morales: El Estado no puede oponerse a la fe

16/06/2006 - 11:22 am .- El Arzobispo de la Paz, Mons. Edmundo Abastoflor, recordó a los bolivianos en presencia del Presidente Evo Morales que el Estado no puede oponerse a las creencias del pueblo, frente a la posibilidad de que en la Asamblea Constituyente la fe católica deje de ser oficial en Bolivia.

Santo Padre recibe a Presidente de Costa Rica en audiencia privada

16/06/2006 - 11:54 am .- El Papa Benedicto XVI recibió hoy en audiencia privada en el Vaticano al Presidente de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez, con quien conversó durante aproximadamente 25 minutos.

Cardenal Terrazas pide a bolivianos nutrirse de Eucaristía para sembrar vida

16/06/2006 - 04:43 pm .- El Arzobispo de Santa Cruz, Cardenal Julio Terrazas, pidió a los bolivianos renovar su fidelidad a Dios y nutrirse de la Eucaristía para sembrar vida en los “ambientes en que se quiere sembrar muerte”.

Card. Rouco: “Relativismo ético” pone en peligro futuro del Estado de derecho

16/06/2006 - 02:12 pm .- Al ser investido como Doctor Honoris Causa de la Universidad CEU San Pablo, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, advirtió que “el relativismo ético” es el máximo riesgo para el futuro del Estado democrático de derecho, por lo que consideró muy preocupante que el Estado “trate de enseñarlo obligatoriamente a través del sistema educativo, por encima de los derechos de los padres y de los alumnos”.

Obispo recuerda sentido de unidad que vivió Argentina durante Guerra de las Malvinas

16/06/2006 - 07:01 pm .- El Obispo Castrense, Mons. Antonio Baseotto, pidió a los argentinos trabajar por “ese sentido de unidad que experimentamos, aunque no fuera más que por breve tiempo, durante la gesta de las Malvinas”.

Libro de exorcista español superó en ventas a El Código Da Vinci en Paraguay

16/06/2006 - 10:38 pm .- El libro Summa Daemonniaca (Suma Demoníaca) del exorcista español Padre José Antonio Fortea, editado en Paraguay por el Instituto Tomás Moro de la Universidad Católica, superó en ventas a la novela de ficción El Código Da Vinci. Su primera edición se agotó en solo tres días.

Comentarios