Noticias del 21 de Mayo de 2006

Comunidades autónomas y ayuntamientos se solidarizan con embarazadas en España

21/05/2006 - 02:55 am .- El "Programa Red Madre", propuesta del Foro Español de la Familia para ayudar solidariamente a la mujer embarazada y proteger su derecho a ser madre, ha sido bien recibido por numerosas comunidades autónomas y ayuntamientos españoles.

Unión Europea convoca a líderes religiosos para debatir valores y derechos humanos

21/05/2006 - 01:46 pm .- La Unión Europea (UE) convocó a representantes de diversas confesiones religiosas a un encuentro el próximo 30 de mayo en Bruselas para debatir algunos temas como la libertad, democracia, respeto mutuo y derechos humanos.

"Código Da Vinci es pura ficción", advertencia que cristianos logran añadir al film en India

21/05/2006 - 06:46 pm .- Unas 300 organizaciones cristianas y musulmanas protestaron contra el estreno de El Código Da Vinci por lo que el Ministerio de Información de la India decidió ver nuevamente la cinta con representantes de la comunidad católica, luego de lo cual se postergó el estreno al 26 de mayo para poder añadir una advertencia en la que se indica que la película es pura ficción.

Recuerdan en Argelia a monjes asesinados hace diez años por musulmanes

21/05/2006 - 11:12 pm .- Durante una Misa celebrada en la Basílica de Nuestra Señora de Argel, el Arzobispo local, Mons. Henri Tessier, afirmó que los siete monjes del Monasterio de Tibeherine, asesinados por terroristas islámicos en 1996, dejaron el "doble mensaje espiritual" de amor al prójimo y rechazo a la violencia.

Ascensión revela vocación humana a la vida eterna en el Reino, dice el Papa

21/05/2006 - 06:12 am .- En una Plaza de San Pedro llena de fieles y peregrinos llegados de todas partes del mundo, el Papa Benedicto XVI rezó hoy el Regina Caeli y afirmó que la Ascensión de Cristo revela la vocación del ser humano a participar en la vida eterna en el Reino de Dios.

Consagración de nueva con-catedral de Sofía simboliza renacer del cristianismo en Bulgaria

21/05/2006 - 03:08 pm .- Al consagrar este domingo la nueva con-catedral de Sofía, el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, dijo que este acto simboliza el “renacer cristiano de Bulgaria” y es el cumplimiento de la promesa hecha por los católicos búlgaros a Juan Pablo II en su visita al país en 2002.

Comentarios