Noticias del 18 de Marzo de 2006

Iglesia en Venezuela celebra “Semana por la vida”

18/03/2006 - 04:29 am .- Los obispos de Venezuela han convocado, del 20 al 26 de marzo a una “Semana por la Vida” durante la cual se buscará promover los valores de la vida en el contexto de la familia.

Obispos centroamericanos piden vía humanitaria antes que ley anti-inmigración

18/03/2006 - 01:30 am .- El Secretariado Episcopal de Centro América (SEDAC), pidió a los senadores estadounidenses buscar una vía humanitaria al problema de la inmigración ilegal antes que recurrir al proyecto presentado por el congresista James Sensenbrenner, que convierte a los inmigrantes indocumentados y a quienes los ayuden en delincuentes.

Iglesia en EEUU y otras confesiones cristianas lanzan campaña de oposición a Código da Vinci

18/03/2006 - 05:07 pm .- El próximo estreno del film “El Código Da Vinci”, basado en la novela del mismo nombre de Dan Brown, programado para mayo de este año, ha generado una campaña de oposición a la misma por parte de la Iglesia en EEUU y otras confesiones cristianas en la que se busca aclarar muchas de las mentiras que en ella se cuentan.

Más de dos mil participantes en Conferencia Anual “Viviendo la Fe Católica” en EEUU

18/03/2006 - 01:14 pm .- Con la participación de más de dos mil personas, se inició la Conferencia Anual “Viviendo la Fe Católica”, organizada por la arquidiócesis de Denver, entre cuyos principales ponentes está el Arzobispo de San Antonio, Mons. José H. Gómez.

Mons. Blázquez: Conferencia Episcopal Española no es “la mamá” de COPE

18/03/2006 - 09:16 pm .- El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Obispo de Bilbao, Mons. Ricardo Blázquez, defendió la autonomía y responsabilidad propia de la cadena COPE argumentando que aquel órgano episcopal “no es la mamá que siempre tiene que mantener”.

"La verdad encuentra fuerza en sí misma y no en el número de los consensos que recibe" dice el Papa

18/03/2006 - 09:13 am .- El día de hoy el Papa Benedicto XVI recibió a los Superiores de la Secretaría de Estado y a los participantes del Encuentro de los Representantes de la Santa Sede ante las Organizaciones Internacionales recordando que la verdad encuentra la fuerza en sí misma y no del consenso que recibe.

Comentarios