Noticias del 18 de Febrero de 2006

Cardenal Rubiano demandaría a escritor por difamarlo con “narco donaciones”

18/02/2006 - 02:47 am .- En una entrevista concedida al diario El Tiempo, el Arzobispo de Bogotá, Cardenal Pedro Rubiano, anticipó que podría demandar al abogado Gustavo Salazar, defensor de varios capos de la mafia, si es que en su nuevo libro lo difama vinculándolo al dinero del narcotráfico.

Mons. Sebastián: “Deus Caritas est” permite redescubrir originalidad del cristianismo

18/02/2006 - 01:26 pm .- El Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, Mons. Fernando Sebastián Aguilar, comentó la primera encíclica del Papa Benedicto XVI, “Deus caritas est”, y señaló que “en un momento de profunda crisis religiosa, cuando muchos cristianos han perdido la confianza en su fe, el Santo Padre nos invita a redescubrir lo más original, lo más auténtico y lo más gratificante del cristianismo”.

Experto en bioética denuncia trampas de ley de reproducción asistida

18/02/2006 - 06:11 pm .- El Presidente de la Asociación de Bioética y endocrinólogo del Hospital La Paz de Madrid, Manuel de Santiago, denunció las "trampas" de la ley de reproducción asistida que permite la clonación humana en España.

Nuncio Apostólico exhorta a mexicanos a ejercer voto responsable

18/02/2006 - 10:34 pm .- En declaraciones a la prensa tras participar en la toma de posesión de Mons. Octavio Villegas Aguilar como Obispo Auxiliar de la arquidiócesis de Michoacán, Mons. Giuseppe Bertello, Nuncio Apostólico en México, dijo que “la Iglesia quiere ayudar y acompañar al pueblo en este momento electoral para fortalecer el sistema democrático”.

Benedicto XVI nombra nuevo Obispo para el Perú

18/02/2006 - 06:52 am .- El Papa Benedicto XVI ha nombrado al P. Kay Martín Schmalhausen Panizo, del Sodalicio de Vida Cristiana, Obispo de la Prelatura de Ayaviri (Perú), convirtiéndose, a sus 41 años de edad, en el más joven prelado de este país y el sexto en el mundo.

Benedicto XVI destaca importancia de la adoración eucarística para testimoniar el amor de Dios

18/02/2006 - 06:52 am .- El Papa Benedicto XVI recibió hoy en audiencia privada a los diáconos permanentes de la diócesis de Roma y los exhortó a la unión con Cristo y a la adoración eucarística para poder testimoniar realmente el amor de Dios.

Comentarios