Noticias del 4 de Diciembre de 2005

Santa Sede construiría centro educativo en Vietnam

04/12/2005 - 03:14 am .- La prensa internacional que siguió el viaje a Vietnam del Cardenal Crescenzio Sepe, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, informó que el Purpurado ofreció la construcción de un centro educativo en el país comunista.

Conmemoran holocausto ucraniano con ceremonia ecuménica

04/12/2005 - 02:25 pm .- El Obispo ucraniano greco católico de Ternopil-Zboriv, Mons. Vasyl Semeniuk, informó en su reciente visita a la sede de la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre, que hace unos días se realizó una gran conmemoración ecuménica del Holodomor, la gran hambruna que azotó Ucrania entre 1932 y 1933 en donde perecieron unos diez millones de personas.

Sacerdote argentino advierte que ley del “donante presunto” viola libertad de la persona

04/12/2005 - 07:22 pm .- El director del Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina (UCA), P. Alberto Bochatey, indicó que la nueva ley que establece que toda persona es donante de órganos a menos que haya expresado lo contrario, atenta contra la libertad del individuo.

Católicos chinos piden un museo para honrar a gran evangelizador Matteo Ricci

04/12/2005 - 11:47 pm .- Numerosos católicos chinos solicitaron la construcción de un museo en honor al gran misionero jesuita, Padre Matteo Ricci, considerado un “pionero de la inculturación” al servir de puente entre oriente y occidente.

“La Virgen es ejemplo para el creyente que vive en la búsqueda de Dios” recuerda Benedicto XVI

04/12/2005 - 08:53 am .- Ante miles de fieles reunidos en plaza San Pedro, el Papa Benedicto XVI rezó el día de hoy el Ángelus dominical y en sus palabras introductorias invitó a todos los creyentes a tener a María, madre de Jesús y nuestra, como ejemplo de quien vive en la búsqueda de Dios, al tiempo que destacó la importancia para el ser humano de la libertad religiosa.

El Papa lanza un llamado a favor de la libertad religiosa

04/12/2005 - 10:23 am .- El Papa Benedicto XVI lanzó durante el Angelus dominical un enérgico llamado a favor de la libertad y la educación religiosa en medio de las actuales sociedades seculares.

Comentarios