Noticias del 26 de Setiembre de 2005

Artistas argentinos se unen en producción musical dedicada a la Virgen

26/09/2005 - 02:14 am .- “María, así te canta Argentina” es el título del nuevo material discográfico producido en Argentina como homenaje a la Virgen María y sus diversas advocaciones.

Peruanos reflexionan sobre compromiso social católico

26/09/2005 - 04:47 am .- Esta semana finalizó el congreso “Compromiso Social Católico”, organizado en la Universidad Católica San Pablo (UCSP) y en el que se reunieron sacerdotes, seminaristas, agentes pastorales, estudiantes universitarios y público en general.

Crisis de matrimonio causa desastre demográfico en Alemania

26/09/2005 - 07:35 am .- La postergación del matrimonio, la apatía por los hijos y la inestabilidad de las parejas figuran como las causas más influyentes de la catástrofe demográfica que padece Alemania.

Inauguran congreso sobre relaciones interreligiosas en el Vaticano

26/09/2005 - 09:38 am .- Ayer el Arzobispo Michael Fitzgerald, Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso, inauguró en la Pontificia Universidad Gregoriana el Congreso Internacional "Nostra aetate hoy", que conmemora el 40º aniversario de la promulgación del documento del Concilio Vaticano II sobre las relaciones interreligiosas.

Prensa peruana destaca invitación papal a laico fundador para Sínodo

26/09/2005 - 10:12 am .- La prensa local destacó la invitación del Papa Benedicto XVI al laico consagrado peruano Luis Fernando Figari, fundador de la Familia Sodálite y sus numerosas asociaciones católicas, como uno de los 26 auditores del próximo Sínodo de Obispos sobre la Eucaristía.

Benedicto XVI sostiene diálogo con teólogo disidente Hans Küng

26/09/2005 - 11:24 am .- La Sala de Prensa de la Santa Sede informó del diálogo que sostuvieron el sábado pasado el Papa Benedicto XVI y el controvertido teólogo disidente Hans Küng sobre diversos asuntos teológicos de interés común aunque sin abordar ninguno de los temas que lo han alejado de la comunión con la Iglesia.

Cardenal Cipriani asegura que sacerdotes deben ser expertos en el amor

26/09/2005 - 11:48 am .- El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, aseguró que los sacerdotes están llamados a ser “expertos en el amor” y aclaró que cuando fallan en su misión, merecen comprensión pero no pueden ser tomados como ejemplo.

Presentan primera objeción de conciencia contra “matrimonio” homosexual en España

26/09/2005 - 01:34 pm .- La secretaria de un Juzgado de Primera Instancia planteó al Tribunal Superior de Justicia de Madrid la primera objeción de conciencia que se presenta en España contra la ley del “matrimonio” homosexual tras su aprobación en junio pasado.

Ministro italiano suspende experimentación con píldora abortiva

26/09/2005 - 03:21 pm .- El Ministro italiano de Sanidad, Franceso Storace, emitió una ordenanza para la suspensión de los experimentos con la píldora abortiva, conocida como RU-486, que se venían realizando con mujeres internas del Hospital Santa Anna de Turín.

Denuncian que ciertas escuelas islámicas inculcan odio en Tierra Santa

26/09/2005 - 06:01 pm .- El sacerdote Artemio Vítores, superior de la custodia franciscana en Tierra Santa, afirmó que entre los musulmanes en Tierra Santa “ha faltado la capacidad crítica. Además, las escuelas no han hecho lo que tienen que hacer, y en vez de la tolerancia y el diálogo, han inoculado el odio, que, a mi modo de ver, es el problema más serio que hay”.

Arquidiócesis de Natal reunirá 30 mil fieles en clausura de misiones

26/09/2005 - 08:16 pm .- La Arquidiócesis de Natal (Brasil), espera reunir, este 3 de octubre, a unos 30 mil fieles para la clausura del Proyecto Misionero que despliega desde hace tres años.

Arzobispo de Puerto Rico pide evitar violencia ante asesinato de líder independentista

26/09/2005 - 11:09 pm .- El Arzobispo de San Juan, Mons. Roberto González Nieves, expresó su “consternación, indignidad y tristeza por la manera” en que agentes del FBI dieron muerte al líder independentista Filiberto Ojeda Ríos, pero pidió a los puertorriqueños no reaccionar con violencia.

Comentarios