Noticias del 31 de Julio de 2005

Obispo uruguayo descarta validez de “confesiones” por Internet

31/07/2005 - 10:27 am .- El Presidente de la Conferencia Episcopal Uruguaya y Obispo de San José de Mayo, Mons. Pablo Galimberti, aclaró a los creyentes que los “servicios de confesiones” por Internet no constituyen el sacramento de la reconciliación.

Manos Unidas abre cuenta de ayuda para mitigar hambruna en norte africano

31/07/2005 - 04:27 pm .- La fundación católica Manos Unidas abrió una cuenta de emergencia e invitó a los españoles a colaborar con la población de Níger (norte de África), afectada por una prolongada sequía y hambruna general.

Sacerdotes y religiosos de la diáspora cubana llaman a defender la vida al iniciar gran Novenario

31/07/2005 - 02:25 pm .- Decenas de sacerdotes y religiosos de la diáspora cubana en el mundo concluyeron su Encuentro XXXI en Cayo Hueso (Florida) con un enérgico documento en el que denuncian la grave decadencia del valor de la sexualidad humana,  y expresan su solidaridad con la pastoral de la Iglesia en Cuba.

Isabel La Católica fue una promotora de los derechos humanos, dice Arzobispo de Toledo

31/07/2005 - 09:30 pm .- Al presidir este sábado en Toledo la presentación del catálogo de la exposición "Ysabel. La Reina Católica" que acoge la Catedral Primada de Toledo, su Arzobispo, Mons. Antonio Cañizares Llovera, definió a la Reina Isabel I de Castilla como una "promotora de lo que hoy se conoce como derechos humanos".

El Papa invita al mundo entero a unirse a la JMJ como "privilegiado encuentro con Cristo"

31/07/2005 - 07:48 am .- Durante la oración del Ángelus que presidió desde la residencia estival de Castelgandolfo, el Papa Benedicto XVI invitó a todos los jóvenes del mundo al “gran encuentro con Cristo” que significará la próxima Jornada Mundial de la Juventud en Colonia.

Benedicto XVI celebra decisión del IRA de dejar las armas en Irlanda

31/07/2005 - 07:51 am .- Al concluir la oración del Ángelus que presidió en Castelgandolfo, al regreso de sus vacaciones en el Valle de Aosta, el Papa Benedicto XVI destacó el importante paso para la paz que significa la decisión del grupo armado “Irish Republican Army” (IRA) de dejar las armas.

El Papa llama a todos los cristianos a vivir el domingo como día del Señor

31/07/2005 - 07:52 am .- Durante el primer Ángelus que pronunció en la residencia estival de Castelgandolfo, el Papa Benedicto XVI hizo un llamado a todos los católicos a vivir intensamente el domingo como día de adoración al Señor.

Comentarios