Noticias del 17 de Julio de 2005

UNESCO podría declarar doce edificios de Gaudí como patrimonio mundial

17/07/2005 - 01:18 am .- Doce edificios del “arquitecto de Dios”, el catalán Antoni Gaudí, cuyo proceso de beatificación es estudiado en el Vaticano desde el año 2003, optaron este viernes ser declarados como patrimonio mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Denuncian campaña de falacias mediáticas a favor de adopciones homosexuales

17/07/2005 - 08:31 am .- Algunos medios de prensa escrita han iniciado una campaña para convencer a la población de las supuestas bondades del “matrimonio” y adopciones homosexuales con argumentos falaces, contraponiéndolas al fracaso de familias de “padre y madre maltratadores”.

Catorce diócesis chilenas celebrarán Semanas Sociales

17/07/2005 - 01:22 pm .- En el marco de las actividades por la canonización del Padre Alberto Hurtado, 14 diócesis de Chile realizarán en agosto las Semanas Sociales con el fin de abordar los diferentes problemas sociales que aquejan al país.

Develan réplica de Cristo del Corcovado en norte de Uruguay

17/07/2005 - 06:10 pm .- Una réplica de la famosa imagen del Cristo Redentor del cerro Corcovado en Río de Janeiro fue inaugurada a orillas del Río Uruguay, cerca de la represa de Salto Grande, al norte de Montevideo.

Presentarán en Argentina maestría sobre Doctrina Social de la Iglesia

17/07/2005 - 11:07 pm .- Con la finalidad de dar respuestas a los desafíos de la sociedad actual, la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y la Pontificia Universidad Lateranense firmarán este 2 de agosto un acuerdo para desarrollar una maestría sobre la Doctrina Social de la Iglesia (DSI).

"Ante la naturaleza la persona se abre a la oración" recuerda el Papa

17/07/2005 - 07:46 am .- El Papa Benedicto XVI recordó a los files reunidos para rezar el ángelus en el Valle de Aosta que ante el libro de la naturaleza la persona descubre la huella de la bondad y de la providencia divina, se descubre capaz de Dios y se abre así a la oración.

"Dios no ha creado ni el mal ni la muerte" dice Fundador durante Congreso de Salud

17/07/2005 - 11:51 am .- El Fundador y Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana, D. Luis Fernando Figari,  destacó durante el Congreso “La Enfermedad y la Vida Cristiana” que concluyó este domingo en la capital peruana que Dios no ha creado ni el sufrimiento ni la muerte, y que ambas realidades tienen su origen en el mal

Comentarios