Noticias del 30 de Enero de 2005

Arzobispo mexicano alienta a miembros de Cursillos de Cristiandad

30/01/2005 - 04:36 am .- El Arzobispo de Yucatán, Mons. Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, señaló que el Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC) “ha demostrado ser capaz de conseguir en tres días el encuentro con uno mismo, con Cristo y con los demás y de entusiasmar a los alejados”.

Obispo chileno señala que es positivo que mujeres postulen a presidencia del país

30/01/2005 - 10:43 am .- El Presidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), Mons. Alejandro Goic, se entrevistó con la candidata presidencial Soledad Alvear y calificó como “muy positivo” que dos mujeres postulen a la Presidencia de la República.

ONU reconoce alarmante incremento de anticoncepción y divorcios en todo el mundo

30/01/2005 - 08:17 pm .- La Organización de Naciones Unidas (ONU), que agrupa a los principales organismos controlistas del planeta, reconoció que los niveles de fertilidad se han desplomado en los últimos 30 años mientras que las tasas de divorcio y anticoncepción se incrementaron dramáticamente.

Juan Pablo II pide enseñar a los niños a vencer el mal con el bien para lograr la paz

30/01/2005 - 08:18 am .- Al presidir el rezo del Ángelus dominical, el Papa Juan Pablo II pidió educar a los niños para que aprendan a vencer el mal con el bien, para sentar las bases de la paz.

Obispos de Venezuela urgen a diálogo en crisis colombo-venezolana

30/01/2005 - 12:41 pm .- El Secretario de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. José Luis Azuaje, insistió en que la vía diplomática es el camino más seguro para poner fin a las tensiones suscitadas entre Colombia y Venezuela a raíz de la captura del líder de las FARC Rodrigo Granda en territorio venezolano.

El Papa "pierde la batalla" con las palomas de la paz

30/01/2005 - 08:55 pm .- El Papa Juan Pablo II y miles de niños reunidos en la plaza San Pedro compartieron un momento jocoso cuando la paloma blanca que el Pontífice arrojó como símbolo de la paz, se resistió a dejar las habitaciones pontificias.

Comentarios