Noticias del 22 de Noviembre de 2004

Senado argentino a punto de convertir en ley controvertida Convención feminista

22/11/2004 - 10:36 am .- “Servicio a la Vida”, organismo informativo del movimiento FUNDAR, reveló que el Senado de la Nación Argentina tiene en estudio el proyecto de ley por el que se otorga jerarquía constitucional a una controvertida “Convención” feminista.

Arzobispado argentino repudia agresión contra rabino en debate sobre sexualidad

22/11/2004 - 10:53 am .- La Arquidiócesis argentina de Paraná dio a conocer un enérgico comunicado en el que repudia la agresión antisemita de la que fue víctima un rabino local.

Emotiva despedida del nuevo Obispo castrense de Chile

22/11/2004 - 10:59 am .- Mons. Juan Barros Madrid, hasta hace poco Obispo de Iquique hasta su nombramiernto como nuevo Obispo castrense de Chile, se despidió con una emotiva homilía en la que delineó su pasado pastoral y sus perspectivas a futuro.

El Papa nombra un nuevo Obispo para Colombia

22/11/2004 - 11:09 am .- El Papa Juan Pablo II nombró al P. José Miguel Gómez Rodríguez  como nuevo Obispo de Líbano-Honda en Colombia.

Obispos centroamericanos comienzan cita regional

22/11/2004 - 11:32 am .- Unos 50 obispos de todo Centroamérica comienzan hoy en San José la reunión del Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC) que analizará importantes temas coyunturales y elegirá a la nueva directiva del organismo.

Grupo de obstetras pretende legalizar aborto de bebés anencefálicos en Perú

22/11/2004 - 12:32 pm .- La Sociedad Peruana de Obstetricia y Ginecología (SPOG) presentará el miércoles un “protocolo” de actuación para médicos que podría dar luz verde al aborto de bebés anencefálicos en Perú.

Iglesia no se rendirá ante presiones que pretenden silenciarla, dice Card. Rouco

22/11/2004 - 12:52 pm .- Durante el discurso inaugural de la 83º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, el Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid y  Presidente de la CEE, señaló que la Iglesia no cesará de anunciar las consecuencias sociales del Evangelio, pese a las presiones del laicismo dominante en el país.

Cardenal Terrazas pide a bolivianos valorar riquezas naturales que regala Dios

22/11/2004 - 12:55 pm .- El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval,

Asamblea Plenaria del Episcopado español se centrará en temas pastorales

22/11/2004 - 01:08 pm .- La Conferencia Episcopal Española (CEE) dedicará la mayor parte de su Asamblea Plenaria que comenzó este lunes 22  en Madrid y se prolongará hasta el 26 de noviembre, a temas de interés pastoral, como la iniciación cristiana de adultos y la publicación de una nueva edición de la Biblia.

Página web que busca Misas ahora disponible para discapacitados

22/11/2004 - 03:44 pm .- El buscador de misas en el mundo www.misas.org  ha anunciado la incorporación en su página web de herramientas que permiten el acceso de personas ciegas o con minusvalías que pueden dificultar su acceso a Internet. Los responsables de la página, apoyándose en el estándar de accesibilidad definido por el consorcio W3C –la máxima autoridad en la definición y especificaciones de las páginas web-, han creado un acceso especial para este público: http://www.misas.org/go/

Pro-vidas consideran victoria el archivo de propuesta belga para “clonar y matar”

22/11/2004 - 07:30 pm .- Contra lo que informaron los primeros reportes de prensa publicados por los principales medios de comunicación, importantes organizaciones de defensa de la vida consideraron finalmente como victoria pro-vida el archivo de las propuestas sobre un tratado internacional contra las clonación humana en las Naciones Unidas.

Encuentro de la RIIAL en Colombia lanza iniciativa de evangelización del mundo informático

22/11/2004 - 10:19 pm .- El Equipo Interdisciplinario  de la Red de Informatización de la Iglesia en América Latina (RIIAL) en Colombia dio a conocer este lunes las conclusiones del III Encuentro Nacional de Informática - RIIAL Colombia, organizado por la Conferencia Episcopal de Colombia y el Centro de Formación y Desarrollo de la RIIAL “Nuestra Señora de Guadalupe” en Bogotá.

Comentarios