Noticias del 8 de Julio de 2004

Denuncian intereses de multinacionales y fracaso de salud sexual en España

08/07/2004 - 09:24 am .- Una organización pro-vida denunció que el estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que reveló que más de la mitad de las adolescentes embarazadas recurre el aborto en España, tiene como objetivo beneficiar a las multinacionales que difunden y venden la píldora del día después.

Continúa campaña “Capillas para Chile” con templo dedicado a Teresa de Los Andes

08/07/2004 - 09:58 am .- Como parte de la campaña “Capillas para Chile” promovida por la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el próximo domingo 11 de julio el Obispo de Puerto Montt, Mons. Cristián Caro, presidirá la ceremonia de inauguración y bendición de la Capilla Santa Teresa de Los Andes en la diócesis.

Reflexionan en Perú sobre libro “¿Por qué la Iglesia?” de Mons. Giussani

08/07/2004 - 10:19 am .- El Movimiento Comunión y Liberación celebrará este sábado un conversatorio sobre el libro “¿Por qué la Iglesia?” escrito por su fundador, Mons. Luigi Giussani, en el que participarán ponentes como el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani.

Obispo de Colombia pide acelerar proceso con Autodefensas

08/07/2004 - 10:41 am .- Los obispos colombianos, que se encuentran reunidos en esta capital en asamblea anual, hicieron un llamado tanto al gobierno del Presidente Álvaro Uribe como a los paramilitares de la Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) a avanzar “cuanto antes” para llegar a una salida pacífica al conflicto.

Presidente del Episcopado venezolano llama a referendo “creíble y diáfano”

08/07/2004 - 11:01 am .- Al inaugurar la 82º  Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), el Presidente del organismo, Mons. Baltazar Porras, señaló que el país necesita caminar hacia un referendo que transcurra en paz, y que sea “creíble y diáfano”.

Congreso Eucarístico Internacional de Guadalajara sigue adelante

08/07/2004 - 11:32 am .- El Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo de Guadalajara y Presidente del Comité Organizador del 49º Congreso Eucarístico Internacional anunció que la ausencia del Papa Juan Pablo II no le quitará el brillo al evento, cuya preparación sigue “viento en popa”.

Encarcelan a dos personas que profanaron Misa en Catedral alemana

08/07/2004 - 11:42 am .- La audiencia de Maguncia (oeste de Alemania) condenó a cinco meses de cárcel a los dos alborotadores que irrumpieron el domingo pasado en la Catedral de la ciudad durante una Misa celebrada por el Obispo local y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, Cardenal Karl Lehmann.

Publican “Guía del votante para los verdaderos católicos” en EE.UU.

08/07/2004 - 11:56 am .- Ante el controvertido “catolicismo” del candidato demócrata presidencial John Kerry, que apoya el aborto y las uniones homosexuales, una organización laica está difundiendo una guía que indica a los “verdaderos católicos” los cinco temas “no negociables” que deben determinar el voto de un cristiano.

El Papa paseó hoy en automóvil a pesar de la lluvia

08/07/2004 - 12:08 pm .- Pese a la persistente llovizna que sigue cayendo sobre la región de Introd (provincia italiana de Valle de Aosta) donde transcurre sus vacaciones, el Papa Juan Pablo II  realizó una excursión en automóvil.

Gobierno británico quiere penalizar la incitación al odio religioso

08/07/2004 - 03:57 pm .- El Ministro del Interior de Gran Bretaña, David Blunkett, presentó sus planes para penar la incitación al odio religioso, y afirmó que se debe afrontar el extremismo y el racismo en todas sus formas.

Falsos pastores hostigan a opositores cubanos en Santa Clara

08/07/2004 - 04:03 pm .- En una nueva modalidad de hostigamiento, tres agentes comunistas se hicieron pasar por “pastores cristianos” para ingresar a las viviendas de varios firmantes del Proyecto Varela –que busca cambios democráticos en la Isla- y amenazarlos por su apoyo a la iniciativa disidente.

Corte Europea de DDHH niega derechos de no nacido abortado por error

08/07/2004 - 05:36 pm .- En un fallo que indignó a diversos grupos civiles, la Corte Europea de Derechos Humanos falló en contra de una madre franco-vietnamita que reclamó el reconocimiento de los derechos de su hijo no nacido, abortado por culpa de un médico que se equivocó de paciente.

Comentarios