Noticias del 22 de Mayo de 2004

Arzobispo francés reafirma valor del matrimonio como unión entre hombre y mujer

22/05/2004 - 12:24 pm .- En la editorial de la revista oficial de la Arquidiócesis de Bordeaux, el Arzobispo y Presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, Mons. Jean-Pierre Ricard, se refirió a los matrimonios homosexuales y recordó que “no pueden ser colocados en el mismo plano que la unión entre un hombre y una mujer”.

Sacerdote destaca devoción histórica de soldados paraguayos a María Auxiliadora

22/05/2004 - 12:24 pm .- A tres días de su fiesta central, el párroco del santuario dedicado a María Auxiliadora destacó la histórica devoción paraguaya de los soldados a quien consideran su protectora.

El Papa nombra nuevo obispo para México

22/05/2004 - 12:30 pm .- El Papa Juan  Pablo II aceptó este sábado la renuncia al gobierno de la diócesis de Nuevo Casas Grandes (México),  presentada por Mons. Hilario Chávez Joya, M.N.M.;  y nombró como su sucesor  a Mons. Gerardo de Jesús Rojas López,  hasta ahora Vicario general de la diócesis de Ciudad Juárez.

Países de la Unión Europea piden incluir referencia al cristianismo en Constitución

22/05/2004 - 12:55 pm .- Siete países de la Unión Europea (UE) enviaron este viernes una carta a la presidencia irlandesa pidiendo la inclusión de una referencia al cristianismo en la futura Constitución europea, según indicó el portavoz del ministro polaco de Exteriores, Boguslaw Majewski.

El Papa pide a obispos de EE UU proteger a la familia, convertir a la Iglesia local en una familia

22/05/2004 - 01:02 pm .- Al recibir a los obispos norteamericanos de las provincias eclesiásticas de San Antonio  y Oklahoma City, llegaos en visita Ad Limina, el Papa Juan Pablo II llamó a los prelados a defender la familia y el matrimonio; así como a convertir cada iglesia local en una familia.

Localidad española proclamará a Madre Matilde como "hija adoptiva"

22/05/2004 - 01:03 pm .- El Ayuntamiento de Don Benito inició el proceso para nombrar a la nueva beata Madre Matilde Téllez –beatificada por el Papa Juan Pablo II el pasado 21 de marzo– como “hija adoptiva” de la localidad.

Comentarios