Noticias del 15 de Mayo de 2004

Oswaldo Payá: Proyecto Varela “sigue vivo y creciendo”

15/05/2004 - 11:32 am .- En un mensaje difundido en España, el presidente del Movimiento Cristiano Liberación y miembro del Comité Ciudadano gestor del Proyecto Varela, Oswaldo Payá Sardiñas, afirmó que a pesar de “las barreras del miedo, la desinformación y todos los mecanismos establecidos para paralizar las voluntades”, la campaña para impulsar el proyecto Varela “sigue viva y creciendo” en Cuba.

Desmienten rumores de retirada de Santiago Matamoros de Catedral compostelana

15/05/2004 - 11:42 am .- El presidente de la Comisión de Cultura de la catedral de Santiago, el canónigo Alejandro Barral, desmintió los rumores difundidos por la prensa que daban cuenta de la decisión del Cabildo de retirar la talla de Santiago Matamoros del templo compostelano para evitar “herir sensibilidades de otras religiones” o por temor a atentados islámicos.

Juan Pablo II pide que Olimpiadas de Atenas sean juegos de paz

15/05/2004 - 11:57 am .- El Papa Juan Pablo II se reunió hoy con la alcaldesa de Atenas, Dora Bakoyianni, y pidió que los próximos juegos olímpicos de Grecia sean una demostración de paz y fraternidad.

El diálogo interreligioso debe evitar relativismo e indiferentismo religioso, dice el Papa

15/05/2004 - 04:04 pm .- Al recibir en la mañana del sábado en el Palacio Apostólico Vaticano a los participantes de la Asamblea Plenaria del Pontificio Consejo para el Dialogo Interreligioso, EL Papa Juan Pablo II señaló que el compromiso con el diálogo interreligioso debe continuar incrementándose en el futuro., especialmente en vistas a la paz.  

El Papa vuelve a rechazar "violencia inaceptable" en el Medio Oriente

15/05/2004 - 04:07 pm .- Al recibir al presidente del Líbano, Emile Lahoud, el Papa Juan Pablo II denunció hoy nuevamente la inaceptable  violencia  que persiste en el Medio Oriente.

La Santa Sede nombra un nuevo Custodio para Tierra Santa

15/05/2004 - 04:16 pm .- La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció hoy el nombramiento del P. Pierbattista Pizzaballa como el nuevo Custodio de Tierra Santa, en reemplazo del  P. Giovanni Battistelli que durante los últimos años había desempeñado admirablemente su labor.

Comentarios