Noticias del 11 de Marzo de 2004

Juan Pablo II condena “execrables atentados” en Madrid

11/03/2004 - 07:31 am .- El Papa Juan Pablo II envió un extenso y sentido telegrama al Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco, en el que condena enérgicamente y expresa su más profunda tristeza por los “execrables atentados” de esta mañana en tres estaciones de tren de la capital española.

Episcopado español: Es el momento de la caridad y la solidaridad

11/03/2004 - 12:15 pm .- Tras el atentado perpetrado esta mañana en Madrid por ETA, que causó hasta ahora 186 muertos y más de mil heridos, la Conferencia Episcopal Española publicó un comunicado donde condena las acciones del grupo terrorista y afirma que “éste es el momento de la caridad y la solidaridad”.

Nada justifica el peor de los pecados: atentar contra la vida humana, denuncia Cardenal

11/03/2004 - 12:18 pm .- El Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela, expresó “el más rotundo de los rechazos” de la Iglesia en España frente al atentado terrorista de hoy perpetrado por ETA en Madrid, y afirmó que lo que ha sucedido es “fruto del más grave de los pecados y de la ceguera del hombre: atentar contra la vida humana”.

Obispo deplora atentado de ETA y pide "orar juntos" por las víctimas

11/03/2004 - 12:25 pm .- El Obispo de Vitoria, Mons. Miguel Asurmendi, expresó su “absoluta condena sin paliativos” a los atentados cometidos hoy en Madrid y los calificó como una verdadera “monstruosidad”.

Santo Padre nombra delegado del Santuario de Pietrelcina ante la Santa Sede

11/03/2004 - 01:06 pm .- En una carta publicada hoy y fechada el 22 de febrero, festividad de la Cátedra de San Pedro, el Papa Juan Pablo II nombró al Arzobispo Domenico Umberto D'Ambrosio, de Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo (Italia), como delegado para el Santuario y las obras de San Pío de Pietrelcina.

Perdonar no implica renunciar a la justicia, afirma Arzobispo

11/03/2004 - 01:28 pm .- El Arzobispo de Sevilla, Mons. Carlos Amigo, condenó enérgicamente los atentados realizados esta mañana por la organización terrorista ETA y aclaró que el perdón no implica renunciar a la justicia y “buscar sin descanso” la paz para el país.

Arzobispo de Barcelona envía mensaje de solidaridad a víctimas de atentado

11/03/2004 - 04:01 pm .- El Arzobispo de Barcelona, Cardenal Ricardo María Carles, envío una carta al Cardenal Antonio María Rouco, Arzobispo de Madrid, para expresar su apoyo y solidaridad con las víctimas del atentado terrorista en la capital y rechazar a todos aquellos que apoyen o legitimen sus acciones.

Cardenal pide respetar libertad para la enseñanza católica en universidades

11/03/2004 - 05:44 pm .- Durante una Eucaristía en la Basílica de Guadalupe ante dirigentes de la Confederación Internacional de Universidades Católicas (CIUC), el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, hizo un llamado a respetar la libertad de cátedra en las universidades católicas del país.

Canal interrumpe programación para transmitir Misa por las víctimas del atentado

11/03/2004 - 06:08 pm .- Este mediodía la Cadena COPE transmitió en vivo una Eucaristía celebrada en la capilla del canal para orar por las víctimas del atentado terrorista en Madrid.

Navarro-Valls: No hay nada de antisemita en “La Pasión”

11/03/2004 - 06:09 pm .- El portavoz de la Santa Sede, Joaquín Navarro- Valls, habló sobre “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson y aseguró que “no hay nada antisemita” en la película porque de lo contrario, el Santo Padre lo habría denunciado.

Arzobispo de Lima: Nadie puede ser el mismo después de ver La Pasión de Cristo

11/03/2004 - 06:16 pm .- El Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, aseguró tras asistir a una función privada de la película La Pasión de Cristo, que quien la vea no puede salir de la sala siendo la misma persona.

Card. Poupard: Ateísmo militante retrocede pero crece la indiferencia religiosa

11/03/2004 - 06:50 pm .- El Cardenal Paul Poupard, Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura, inauguró esta mañana en el Vaticano la Asamblea Plenaria sobre el tema “La fe cristiana al alba del nuevo milenio y el desafío de la increencia y de la indiferencia religiosa”.

Comentarios