Zika: Planned Parenthood promueve aborto para mujeres embarazadas infectadas

Zika: Planned Parenthood promueve aborto para mujeres embarazadas infectadas
Imagen referencial / Flickr Fui --) (CC-BY-NC-ND-2.0)

La International Planned Parenthood Federation (IPPF), matriz de Planned Parenthood Federation of America –acusada de traficar con órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones– se ha abocado directamente a promover el aborto en los casos de mujeres embarazadas que resulten infectadas con el virus zika.

El virus zika, por el que la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia sanitaria global el 1 de febrero, es contagiado por la picadura del mosquito Aedes aegypti, el mismo que transmite las enfermedades del dengue y la chikungunya.

Algunos reportes han apuntado a que mujeres embarazadas infectadas con el virus zika podrían transmitir la enfermedad a sus bebés, causando microcefalia, una condición en la que la cabeza del bebé es más pequeña de lo que debería ser. Sin embargo, no hay trabajos científicos concluyentes y los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han precisado que "se necesitan estudios adicionales para distinguir mejor esta relación".

En declaraciones para la cadena alemana Deutsche Welle (DW), el director general de la IPPF, Tewodros Melesse, aseguró que "el virus del zika debe ser combatido con mejor acceso a la contraconcepción y al aborto seguro así como con medidas contra los mosquitos".

El virus zika ha afectado hasta la fecha a Brasil y gran número de países de América Latina, como México, El Salvador, Honduras, Colombia y Paraguay. En estos mismos países, la IPPF ha invertido grandes cantidades de dinero para promover la legalización del aborto.

Según el reporte financiero de la International Planned Parenthood Federation, en 2014 destinó más de 10 millones de dólares para promover el aborto en América Latina. De estos, más de 731 mil dólares fueron destinados a México.

Más en Controversias

A Colombia, IPPF destinó más de 1 millón 187 mil dólares, mientras que a Honduras remitió más de 497 mil dólares. En el caso de Paraguay, la International Planned Parenthood Federation aportó más de 302 mil dólares para intentar legalizar el aborto.

La plataforma pro-vida CitizenGO ha recogido más de 30 mil firmas exigiendo que no se instrumentalice el virus zika para promover la legalización del aborto en América Latina.

"Ante una epidemia de un virus de impacto moderado lo que corresponde es respuesta equilibrada y ponderada: faciliten fumigadores a los gobiernos, distribuyan repelentes entre las poblaciones potencialmente afectadas y hagan una campaña de comunicación para combatir el virus", han exigido las decenas de miles de firmantes a la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.

La carta dirigida a la directora de la OMS demandó que "nadie quiera aprovechar el virus del zika para su campaña ideológica en contra del derecho a la vida antes de nacer".

Para firmar esa petición puede ingresar a: http://www.citizengo.org/es/32651-no-instrumentalice-zika-para-promover-aborto

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.