Youtube clausura durante 48 horas canal provida La Contra

Youtube clausura durante 48 horas canal provida La Contra
Imagen referencial. Crédito: Nord Wood (Unsplash)

Youtube clausuró el canal de La Contra TV durante 48 horas alegando que cometió "infracciones graves o reiteradas de la política de YouTube relacionada con la prohibición del discurso de incitación al odio", pero su director José Manuel Dopazo asegura que se debe a la posición del canal ante ciertos temas como la ideología de género o la defensa de la vida. 

La Contra TV nació hace tres años con el lema "Damos noticias que otros ocultan" y acumula más de 190 mil seguidores de todo el mundo con más de 1.100 vídeos, con un total de 70 millones de visualizaciones.

El pasado 16 de diciembre Youtube notificó el cierre del canal de La Contra TV alegando "infracciones graves o reiteradas de la política de YouTube relacionada con la prohibición del discurso de incitación al odio".

José Manuel Dopazo, director de La Contra TV declaró a ACI Prensa estar convencido de que este cierre "ha sido por la posición ante ciertos temas que son tabú, porque pueden ofender a colectivos o temas de los que no se puede hablar como la ideología de género, la igualdad de género o temas provida".

En ese sentido aseguró que "aunque vivimos en una democracia, desgraciadamente avanza con rapidez una censura cada vez más descarnada y liberticida que cercena la libertad de expresión. Todo aquel que se aparte del guión que marca la dictadura del pensamiento único es laminado. Solo pueden tener voz los que se arrodillan ante los postulados de lo políticamente correcto… Y, en La Contra TV, que nos gusta la libertad, hemos denunciado las consecuencias de estas ideologías que sólo provocan víctimas en la sociedad".

Dopazo lo calificó este cierre como una "tarjeta amarilla" por parte de Youtube al canal con el fin de advertirles de que "ellos son los que poseen las reglas del juego y que sin más explicación pueden sacarnos cuando quieran".

Más en España

Según explicó a ACI Prensa el director del canal, su objetivo desde el inicio fue "mostrar una visión alternativa lo que las grandes cadenas muestran". "Nosotros salimos de la homogeneidad, somos provida, y hemos tratado de alguna manera de mostrar testimonios, argumentos, entrevistas que explican por qué hay que defender la vida", aseguró el director de este canal de Youtube.

Otro de los temas que también se tratan en los vídeos de La Contra es la ideología de género. De hecho el último vídeo publicado mostraba la historia de un preso en Argentina que declaró ante el juez que se autopercibía mujer y lo mandaron a la prisión de mujeres. Allí dejó embarazada a una reclusa y abusó de otras.

Algo que según declaró Dopazo pretenden y "tratar de llevar un mensaje de sensatez ha hecho que se nos castigue en nombre de la libertad de expresión".

"Los enemigos de la libertad no están cómodos con la pluralidad de ideas y eso provoca que las grandes corporaciones tecnológicas, como Twitter, Facebook o Youtube cada vez aumenten sus equipos censores para cercenar ciertas ideas. Lo curioso es que el sesgo de esa censura siempre recae en canales o personas con una cosmovisión de la vida ajena al progresismo, lo que rompe la sana pluralidad", manifestó.

También aseguró que está convencido que este cierre del canal no es un hecho aislado, sino que "va a volver a pasar" porque "obviamente nosotros vamos a seguir dando el mismo mensaje que hasta ahora, no tenemos por qué plegarnos a la comunicación única o el lenguaje único. Y sabemos que esto nos llevará a nuevos cierres".

"Hoy más que nunca es importante que todos participemos no solo como simples receptores de mensajes y asumamos una actitud activa ante la pretensión de que se quiera imponer la dictadura del pensamiento único, las ideas progresistas y lo políticamente correcto", precisó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.