YouTube censura a EWTN Polonia en víspera de Fiesta de la Divina Misericordia

YouTube censura a EWTN Polonia en víspera de Fiesta de la Divina Misericordia
Imagen referencial / Divina Misericordia. Crédito: Alexey Gotovskiy / ACI Prensa

La plataforma de video YouTube censuró este sábado 10 de abril, en la víspera de la Fiesta de la Divina Misericordia, a EWTN Polonia, restringiéndole la posibilidad de transmitir en vivo una celebración tan importante para los católicos polacos.

Entre la programación de EWTN Polonia censurada por YouTube se encuentra la Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento desde Niepokalanów, monasterio católico fundado por San Maximiliano Kolbe.

La celebración de la Fiesta de la Divina Misericordia en el Segundo Domingo de Pascua fue establecida por San Juan Pablo II en el año 2000.

La devoción a la Divina Misericordia surgió luego de que la vidente polaca Santa Faustina Kowalska compartiera las revelaciones que le transmitió Jesús.

Santa Faustina fue beatificada y canonizada por San Juan Pablo II en 1993 y en el año 2000, respectivamente.

San Juan Pablo II también decidió que en la Fiesta de la Divina Misericordia se pueda obtener una indulgencia plenaria.

Más en Controversias

La devoción del Papa polaco se remontaba a muchos años atrás. En 1967, el entonces Arzobispo de Cracovia (Polonia), Cardenal Karol Wojtyla, presidió la sesión solemne que puso punto final al proceso informativo diocesano para recopilar todos los datos y testimonios sobre la vida y obra de Santa María Faustina Kowalska.

Las actas del proceso fueron enviadas a Roma para abrir el proceso de beatificación de la vidente del Señor de la Divina Misericordia.

Su muerte y su proceso de canonización estuvieron marcados también por la Divina Misericordia.

San Juan Pablo II murió el 2 de abril de 2005, la noche previa al Domingo de la Divina Misericordia de aquel año, Fiesta de la Misericordia que él instituyó siguiendo el pedido de Jesucristo a Santa Faustina.

El Papa Benedicto XVI beatificó a Juan Pablo II el 1 de mayo de 2011, en el Segundo Domingo de Pascua, y el Papa Francisco lo canonizó el 27 de abril de 2014, también Fiesta de la Divina Misericordia.

EWTN Polonia exigió una explicación a la plataforma de videos, así como un pronto restablecimiento de las transmisiones en vivo. Además, alentó a los fieles católicos a tener esta intención en sus oraciones.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.