Yihadistas matan a 4 laicos tras identificarlos como católicos

Yihadistas matan a 4 laicos tras identificarlos como católicos
Foto referencial. Crédito: Pixabay

Un grupo de yihadistas asesinó a cuatro laicos tras identificarlos como católicos, en un nuevo ataque a una localidad de Burkina Faso en África.

Según informa la agencia vaticana Fides, los laicos fueron asesinados en la localidad de Bani, ubicada a unos 12 kilómetros de Bourzanga, capital del departamento del mismo nombre en la provincia de Bam, en el norte de Burkina Faso.

El ataque de los yihadistas ocurrió la noche del 27 de junio. Los terroristas obligaron a las personas a entrar a las casas y luego pasaron una por una para identificarlos de acuerdo a su religión. Al hacer eso fue que mataron a los cuatro laicos.

Al día siguiente, los mismos yihadistas fueron a la localidad de Pougrenoma, también en el departamento de Bourzanga, para amenazar a sus habitantes.

"Según los testimonios recogidos, no mataron a nadie pero dejaron un mensaje señalando que las fuerzas de defensa y seguridad, así como los representantes del gobierno deben dejar la zona. También han exigido a los cristianos que se conviertan, de otro modo serán ajusticiados en su próxima visita", explica en un comunicado el P. Victor Ouedraogo, director del centro para las comunicaciones sociales de la Diócesis de Ouahigouya.

El sacerdote dijo a Fides que "con este nuevo ataque se eleva a doce el número de cristianos católicos asesinados por los terroristas a causa de afiliación religiosa en la Diócesis de Ouahigouya".

Más en Mundo

"Recordemos que el primer ataque contra los cristianos ocurrió el 13 de mayo de 2019 en la parroquia de Bam, donde mataron a cuatro personas; seguido por el del 26 de junio con el asalto a la parroquia de Titao, donde también mataron a cuatro y dejaron algunos heridos".

El P. Ouedraogo dijo que "todos estos eventos y el modus operandi de estos grupos armados terroristas demuestran que se trata de ataques focalizados contra los cristianos".

Debido a la violencia, muchos cristianos están dejando sus pueblos para ir a las parroquias centrales. Esto sucede especialmente en Bourzanga, donde algunos desplazados son acogidos por las familias y en otros locales de la parroquia.

La parroquia de Bourzanga se encuentra a 150 kilómetros de la capital de la provincia de Bam. Fue fundada el 25 de marzo de 1963 y tiene poco más de 74 mil habitantes, de los cuales casi cinco mil son católicos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.