Yihadistas armados atacan e incendian seminario menor

Yihadistas armados atacan e incendian seminario menor
Restos del ataque de los yihadistas al seminario menor. Crédito: ACN

La fundación pontificia Ayuda a lglesia Necesitada (ACN) informó que un seminario mejor donde estudian 147 seminaristas, que reciben la formación de 7 profesores, fue atacado en la noche del 10 al 11 de febrero en Burkina Faso por yihadistas armados.

ACN indicó que se trata del seminario menor Saint Kisito de Bougui, ubicado en la Diócesis de Fada N'Gourma, en la zona este de Burkina Faso.

El ataque contra el seminario africano comenzó a las 8:00 p.m. (hora local) del 10 de febrero, e involucró a unos 30 yihadistas armados que llegaron en motocicletas.

"Si bien no hubo pérdidas humanas, sí han dejado cuantiosos daños materiales", informó ACN.

Los yihadistas prendieron fuego a dos dormitorios, un salón y un vehículo, además de robar otro de estos. También destruyeron un crucifijo y exigieron a los presentes que ya no querían ver más cruces. Luego ordenaron a los seminaristas que se vayan.

Los terroristas dijeron a los seminaristas que volverán y que si encuentran a alguien lo matarán.

Más en Mundo

Por esa razón todos los seminaristas han ido a las casas de sus familias donde se quedarán por lo menos durante una semana para observar "el desarrollo de este trágico evento".

La gente del pueblo donde está el seminario también está asustada y muchos han decidido migrar.

ACN pidió "oraciones por todos los seminaristas, los formadores y la gente de Burkina Faso".

Burkina Faso es escenario de ataques contra los católicos en los últimos tiempos.

En junio de 2021, los fieles pidieron oraciones por las víctimas de un ataque armado que dejó al menos 138 muertos en la aldea de Solham, en la región del Sahel, la parte norte del país africano.

En enero del mismo año, el P. Rodrigue Sanon fue reportado desaparecido y dos días después fue hallado sin vida en la Diócesis de Banfora.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En mayo de 2019, un sacerdote y cinco laicos murieron cuando unos desconocidos atacaron la iglesia en Dablo en la Diócesis de Kaya, donde estaban rezando.

En julio de 2020, los obispos de Burkina Faso expresaron su preocupación por el aumento de la inseguridad en el país de África occidental y señalaron que la situación es "más preocupante que nunca".

En su declaración, los obispos señalaron que la inseguridad "es un desafío que se debe enfrentar a toda costa; es un desafío para toda la nación y debemos unir nuestras energías".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.