Ya son 10 mil los “nazarenos” que ayudan a cristianos perseguidos en Medio Oriente [VIDEO]

Ya son 10 mil los “nazarenos” que ayudan a cristianos perseguidos en Medio Oriente [VIDEO]
Miembros del grupo "Nazarenos" / Foto: Facebook Grupo Nazarenos

Desde hace dos años la iniciativa espiritual "Nazarenos" difunde el drama de la persecución contra los cristianos en Medio Oriente. Ahora comparten que recientemente han alcanzado los 10 mil miembros en Facebook, provenientes de 90 países.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Luis Montes, sacerdote misionero en Irak del Instituto del Verbo Encarnado (IVE) y miembro del grupo, indicó que el objetivo de "Nazarenos" es "revivir la fe apoyados en los méritos de los mártires que nos están llenando toda la Iglesia de bendiciones".

La iniciativa nació en el 2015 cuando la hermana Guadalupe Rodrigo, de la Familia Religiosa del IVE que estuvo seis años en Siria, fue destinada a Argentina por un tema familiar y un grupo le pidió dar una charla sobre la situación de los cristianos en Medio Oriente.

"Ese fue el comienzo de una cantidad interminable de charlas. Ya ha dado más de 300 charlas y como 500 entrevistas. En las charlas ella empezó a notar que veía a personas que había visto antes, gente que estaba tan interesada que no le alcanzaba una charla sino que iban a varias", explicó el P. Montes.

"Esas personas queriendo participar de un modo más activo, no solamente rezando, se ofrecieron a ayudarla. Entonces algunos la acompañaban a una charla, otros la buscaban al aeropuerto y otras a responder mensajes. Y fue así que empezó este grupo como un modo de apoyar a los cristianos perseguidos en el apostolado de difusión de la realidad de la persecución", subrayó el sacerdote del IVE.

También los miembros del grupo empezaron a destinar ayuda a los apostolados del IVE en países como Irak, Siria, Palestina y Egipto.

Más en Mundo

Actualmente "Nazarenos" tiene cuatro rubros de ayuda: la oración, la difusión, la búsqueda de donaciones para ayudar a los cristianos refugiados en Medio Oriente y fomentar un cambio en la vida de las personas.

El P. Montes comentó que "hay gente que se ha sentido llamada por la sangre de los mártires para transformar sus vidas. Hubo una cantidad de jóvenes que han decidido la vocación, gente que ha vuelto a la Iglesia, que ha regularizado su situación matrimonial y se ha bautizado".

"Hace poco me escribió una señora que gracias al testimonio de los mártires ella hablando de este tema con una amiga la convenció para que no se suicide", recordó.

En información enviada a ACI Prensa, el grupo explicó que su logo es la letra árabe "nun", que en español sería la "n" y con la que empieza la palabra nazareno, porque en el año 2014 cuando el Estado Islámico (ISIS) invadió la ciudad de Mosul en Irak, "lo primero que hicieron fue marcar las casas de los cristianos con la 'nun' para identificarlos".

"Fue así que la palabra 'nazareno', utilizada como insulto por el ISIS, se transformó en signo de honor: de querer significar 'malditos por Dios' pasó a decir 'perseguidos por causa de Cristo' es decir ¡dignos de la Bienaventuranza!", destacaron.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además, la iniciativa también cuenta con una canción oficial que se titula "Soy Nazareno" y fue compuesta por el cantante argentino Maxi Larghi en homenaje a los cristianos de Siria e Irak.

El P. Montes indicó que en el futuro planean intensificar todos los rubros del apostolado "porque es llamas más y más a la conversión y Dios está mostrando diversos pasos. Empezó como una cosa muy pequeña, fue creciendo, se escribieron estatutos".

Quienes desean pertenecer a la iniciativa "Nazarenos" pueden unirse AQUÍ al grupo de Facebook, que se llama "Nazarenos Perseguidos", donde encontrarán la información de las reuniones mensuales, que también son transmitidas por Internet, sobre los retiros anuales de ejercicios espirituales y las charlas.

Si desea colaborar económicamente haga clic AQUÍ.

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.