Ya puedes inscribirte como voluntario de la JMJ Panamá 2019

Ya puedes inscribirte como voluntario de la JMJ Panamá 2019
Imagen referencial / Foto: ACI Prensa

Este 21 de marzo se abrieron las inscripciones para todos los que deseen ser voluntarios en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que será en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.

El Arzobispo de Panamá y presidente del Comité Organizador Local de la JMJ, Mons. José Domingo Ulloa, afirmó que "los voluntarios son el alma de la Jornada Mundial de la Juventud. Ellos aportan su talento y su tiempo, además de un testimonio solidario que hace de los jóvenes el activo más importante en el mundo de hoy".

En un comunicado difundido por los organizadores de la JMJ, el Secretario Ejecutivo del Comité Organizador Local, Víctor Chang, afirmó que se necesita ayuda "tanto en esta etapa preparatoria en la que estamos, como en los días del evento; lo que incluye repartir agua, orientar a los peregrinos en su propio idioma o en inglés, y hasta en funciones más técnicas como en los asuntos logísticos".

Chang explicó que hay 95 funciones para los voluntarios y que estas se han dividido en dos grupos: masivas y no masivas.

En las funciones masivas hay 19 tareas como guías de turismo, rescatistas, servidores litúrgicos, servidores de limpieza y agentes de puntos de información. Para algunas funciones se requerirá que los voluntarios hablen los cinco idiomas de la JMJ, o que al menos sepan inglés y español.

El segundo grupo de funciones abarca tareas como diseño gráfico, atención telefónica, atención a obispos y cardenales, captador de datos, médicos, entre otros.

Más en América

Las funciones serán designadas según la información de perfil que coloquen los voluntarios en el formulario de inscripción. Después recibirán sus credenciales, camisetas y otros artículos.

Los voluntarios deberán estar en Ciudad de Panamá una semana antes de la JMJ para que reciban una capacitación y empiecen a ejercer sus funciones antes de la llegada de los peregrinos.

Asimismo, al final de la JMJ los voluntarios podrán asistir al encuentro con el Santo Padre antes de que regrese a Roma.

Los requisitos para ser voluntario es tener más de 15 años. También deberá pagar una tarifa que varía de acuerdo a su tiempo de estadía. El director de voluntariado, Kabhir Pacheco, que hay tres diferentes paquetes para los voluntarios nacionales e internacionales.

El paquete V1 cuesta 140 dólares y está dirigido a los extranjeros y a los panameños no residentes en Ciudad de Panamá. Cubre la alimentación, alojamiento, transporte, seguro por un periodo de 15 días (del 14 al 28 de enero).

El paquete V2 cuesta 95 dólares y está orientado a todos los voluntarios que viven en Panamá o tienen un alojamiento en otro lugar. Cubre la alimentación, el transporte y el seguro por seis días (del 21 al 27 de enero).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El paquete V3 cuesta 30 dólares y solo cubre el transporte y el seguro de los voluntarios por seis días (del 21 al 27 de enero).

Para registrarse como voluntario de la JMJ y tener más información sobre los paquetes de inscripción haga clic AQUÍ.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.