3 de diciembre de 2015 3:25 pm

¿Y si Dios quiere que tú, joven mexicano, seas sacerdote?

El Seminario Conciliar de México organiza los días 4, 5 y 6 de diciembre el “Gran Encuentro Vocacional Juvenil” para jóvenes varones mayores de 18 años, al que invita a todos aquellos que estén interesados o que alguna vez se hayan planteado esta inquietud vocacional.

El encuentro, informa el SIAME, se realizará en la Casa de Retiro y Descanso Pablo VI, en Tepexco, Puebla, muy cerca de Cuautla, Morelos. El P. Eduardo Gallegos Rodríguez, Director de la Comisión para la Promoción Vocacional Sacerdotal Arquidiocesana, invita a los jóvenes a participar de este evento.

El P. Gallegos explica que “el programa de actividades incluye una reunión interactiva entre los jóvenes, con el fin de que se conozcan, misma que se llevará a cabo el viernes 4 de diciembre, previo a la primera conferencia del encuentro”.

En el encuentro habrá tres conferencias centrales. La primera se titula “La Vocación de la Vida”, en la que los asistentes “tendrán la oportunidad de descubrir que su vocación es el maravilloso triunfo de la vida, contrarrestando la cultura de la muerte, el aborto, que se quiere imponer en nuestros tiempos”.

La conferencia del sábado 5 se titula “Vocación a la Vida Cristiana” y tiene como objetivo “ayudar a los jóvenes a descubrir que Cristo los ha llamado a formar parte de una gran familia llamada Iglesia como bautizados”.

La conferencia del domingo 6 lleva por título “Vocación Específica al Sacerdocio” y quiere ayudar a que los jóvenes reflexionen sobre la posibilidad concreta de estar llamados a este estado de vida “llevando el mensaje del Evangelio a todo mundo, a ejemplo de Cristo, Buen Pastor y como testimonio de esta próxima visita del Papa Francisco a nuestras tierras mexicanas”.

El P. Gallegos explica que el costo del encuentro es de 150 pesos que incluye transporte, alimento y estancia individual. Si algún joven desea participar y no cuenta con el dinero “puede comunicarse con nosotros y lo apoyaremos”.

Más información: http://www.siame.mx/apps/info/p/?a=14131&z=32, www.conciliar.mx o joseduardo@hotmail.com o Cristina.ramirez@conciliar.mx

También te puede interesar:

Etiquetas: México, sacerdote, Sacerdote héroe, Sacerdocio, Oración, Vocaciones, Vocación