Volvamos a dedicarnos al bello deber de promover vocaciones sacerdotales, anima Arzobispo

Volvamos a dedicarnos al bello deber de promover vocaciones sacerdotales, anima Arzobispo
Ordenación sacerdotal. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Arzobispo de Los Ángeles y presidente del Episcopado en Estados Unidos, Mons. José Gomez, animó a los católicos a rezar por las vocaciones, en el marco de la Semana Nacional de Conciencia por las Vocaciones que se realiza del 7 al 13 de noviembre.

"Recemos uno por el otro y volvamos a dedicarnos al bello deber de promover vocaciones sacerdotales. Recemos todos los días para que nuevos hombres escuchen y respondan al llamado de Dios", exhortó el Prelado de origen mexicano en su cuenta de Twitter este 9 de noviembre.

En un video publicado en Youtube, en el que sacerdotes y religiosas comentan algo de su experiencia vocacional, una consagrada afirma que el suyo "ha sido un camino de amor. Realmente ha sido una historia de amor entre Dios y yo".

Un sacerdote explica luego que lo que le suscita alegría en la vida es "la libertad de poder realmente vivir para otros y para Dios, juntos; y poder compartir con otras personas como yo, apoyándonos, y darnos cuenta al final del día que a eso estamos llamados: amarnos como Él nos ama".

"Mis padres son muy felices con su vocación y eso me ha inspirado constantemente a ser feliz con mi vocación como sacerdote religioso. He visto en ellos que uno puede ser realmente feliz en la vida, mientras uno sea auténtico en la respuesta al llamado de Dios", comenta otro presbítero.

"Sé auténtico y encontrarás la alegría. Dios siempre ha estado allí para ti. ¡Permite que Cristo te encuentre! ¡Permite que Cristo encuentre tu corazón inquieto!", agrega.

Más en América

Según explica el sitio web de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), la Semana Nacional de Conciencia por las Vocaciones es una celebración "de la Iglesia Católica en Estados Unidos dedicada a promover las vocaciones al sacerdocio, el diaconado y la vida consagrada, a través de la oración y la formación, y para renovar nuestras oraciones y ayuda por quienes están considerando una de estas vocaciones particulares".

La primera edición de este evento fue 1976, cuando los obispos establecieron como fecha de celebración la semana 28 de cada año.

En 1997 se trasladó la celebración a la semana en la que se celebra la fiesta del Bautismo del Señor; sin embargo, desde 2014 se lleva a cabo en la primera semana completa de noviembre.

Los obispos de Estados Unidos también proponen la siguiente oración por las vocaciones:

Padre Nuestro, te damos gracias por llamar a hombres y mujeres
a servir en el Reino de tu Hijo como sacerdotes,
diáconos y personas consagradas.
Manda tu Espíritu Santo para ayudar a que otros respondan
con generosidad y valentía a tu llamado.
Que nuestra comunidad de fe apoye
las vocaciones de amor sacrificial
en nuestros jóvenes y jóvenes adultos.
Por nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo, que es Dios,
por los siglos de los siglos.
Amén.

Más información en este enlace https://www.usccb.org/committees/clergy-consecrated-life-vocations/national-vocation-awareness-week

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.