Vocero CEE: Ley LGTB haría un “daño importante a la vida de los ciudadanos”

Vocero CEE: Ley LGTB haría un “daño importante a la vida de los ciudadanos”
P. José María Gil Tamayo, vocero de la Conferencia Episcopal Española. Foto: Flickr CEE.

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), P. José María Gil Tamayo, explicó hoy en rueda de prensa que la conocida como Ley LGTB "cuenta con elementos inconstitucionales" y reiteró que "no se puede proteger a un colectivo a costa de los derechos de todos los demás".

El P. Gil Tamayo presentó las conclusiones de la Comisión Permanente de Obispos españoles que tuvo lugar los días 27 y 28 de febrero en Madrid (España).

Preguntado por la Proposición de Ley presentada en el Congreso por Podemos contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, también conocida como Ley LGTB, el P. Gil Tamayo aseguró que "cuenta con elementos inconstitucionales", como la creación de una "agencia estatal contra la discriminación por orientación sexual", que el sacerdote calificó como "inquisitorial".

El vocero aseguró que desde la CEE "defienden la protección absoluta y la no discriminación" de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales; pero que la aprobación de esta ley "no es el camino" y de aprobarse significará "un daño importante a la vida de los ciudadanos" de España ya que viola "el derecho a la libre expresión o la libertad educativa".

En ese sentido subrayó que "no se puede proteger a un colectivo a costa de los derechos de todos los demás".

El P. Gil Tamayo insistió en que todas las personas "merecen ser respetadas independientemente de cualquier característica o condicionamiento", pero que esta propuesta de ley debe estar dentro "del orden democrático y no ser una imposición para toda la ciudadanía".

Más en España

Ante la reciente propuesta del Proyecto de Ley Trans, que incluye la opción de "género no binario" como tercer género en la inscripción del Registro Civil, el portavoz de la CEE dijo que se trata de un "self-service antropológico", y apuntó que "se es hombre o mujer, una pluralidad hecha de diseño perturba la vida social y desdibuja la ecología humana".

Sobre la convocatoria a una huelga feminista para el 8 de marzo en España, el portavoz de la CEE aseguró su "apoyo total a la reivindicación de la igualdad de la mujer", y pidió que el Pacto contra la Violencia de Género "sea de aplicación eficaz".

Aseguró que "todos celebramos la concordancia de voluntades de todos los partidos políticos en un interés común, como la defensa de la mujer", y mostró su deseo de que esa concordancia también se de en los demás pactos pendientes de aprobación.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.