Vivamos una Navidad que ofrezca un rayo de esperanza y fraternidad, anima Cardenal

Vivamos una Navidad que ofrezca un rayo de esperanza y fraternidad, anima Cardenal
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El Obispo de Port-Louis (Mauricio), Cardenal Maurice Piat, pidió vivir una Navidad más unida y con creatividad, ser "pequeñas antorchas vivientes que difundirán la luz de la esperanza" en medio de las dificultades de la pandemia de COVID-19.

Este 5 de noviembre, en su mensaje "¡Atrévete a una Navidad unida!", el Cardenal Piat indicó que brinda su invitación cristiana "un poco antes" para dar espacio a la reflexión.

El Purpurado reconoció la solidaridad del pueblo mauriciano en medio de la necesidad que ha provocado la pandemia y planteó la necesidad de extender esta solidaridad "atreviéndonos a experimentar una Navidad más sobria y fraterna este año".

"Atrevámonos a creer que la alegría de la Navidad no será sofocada por esta sobriedad, sino que, al contrario, brotará en toda su belleza", agregó.

El Cardenal Piat invitó a los católicos a celebrar la temporada navideña de manera que ofrezcan "un rayo de esperanza" en medio de los desafíos del COVID-19.

"Los invito este año a celebrar la fiesta de Navidad de tal manera que pueda traer un rayo de esperanza en la difícil situación en la que nos encontramos hoy", subrayó.

Más en Mundo

Además, recordó las "pobres" condiciones del nacimiento de Jesús y cómo la Sagrada Familia huyó a Egipto para escapar de la persecución, un viaje donde Jesús y sus padres experimentaron "la vida de los migrantes que deambulan por las carreteras y piden asilo para sobrevivir".

"Si Jesús, el Hijo de Dios, pasó sus primeros años en la tierra entre aquellos a quienes el mundo rechaza, fue para acercarse a ellos y mostrar que ellos son sus hermanos", agregó.

El Cardenal Piat agregó que, como Jesús, los fieles deben estar cerca de los que sufren, con especial atención a los que, a causa de la crisis, se encuentran desamparados, e indicó que Mauricio atraviesa una difícil situación por la desaceleración de las actividades económicas, donde muchas personas han perdido su trabajo y se encuentran en una gran angustia.

"Les extiendo esta invitación con un poco de anticipación para que tengamos tiempo de pensarlo con amigos, familiares y parroquias", e imaginar iniciativas "para vivir una Navidad más unida", explicó.

El Purpurado pidió que las iniciativas prioricen el encuentro, que pone al ser humano en el centro, y la bienvenida a la otra persona a pesar de su situación.

"Estos encuentros de escucha y amistad que aportan un poco de calidez humana podrían ser luces que decoren nuestros hogares, nuestros barrios", señaló.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Asimismo, imploró "al Señor que desarrolle en nosotros esta 'creatividad del amor' a la que el Papa Francisco nos invita".

"Confío en que el Espíritu nos dará la capacidad de encender una multitud de pequeñas antorchas vivientes que difundirán la luz de la esperanza entre nuestros hermanos y hermanas que luchan por sobrevivir con dignidad", añadió.

De cara al tiempo de Adviento que comenzará el 29 de noviembre, el Cardenal Piat rezó por un período "fraterno" que se manifiesta en actos de "solidaridad".

"Queridos hermanos y hermanas, les deseo un Adviento fraterno y creativo. En medio de nuestras dificultades, atrevámonos a ser solidarios para vivir una verdadera alegría navideña", señaló.

Finalmente, el Cardenal invita al pueblo de Dios a orar por todos aquellos que lloran la pérdida de un ser querido.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI África.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.