Visita sorpresa del Papa al lugar donde San Francisco hizo primer pesebre de la historia

Visita sorpresa del Papa al lugar donde San Francisco hizo primer pesebre de la historia
El Papa Francisco visita por sorpresa Greccio. Foto Diócesis de Rieti

Sin que mediara un anuncio previo, el Papa Francisco visitó hoy la localidad italiana de Greccio en la provincia de Rieti, el lugar en donde San Francisco de Asís colocó el primer pesebre viviente de la historia en la noche de Navidad de 1223.

Según indica el diario Avvenire de los obispos italianos, los únicos que sabían de la visita del Santo Padre eran el rector del Santuario del Pesebre y el Obispo de Rieti, Mons. Domenico Pompili.

En Greccio, ubicada a unos 90 kilómetros de Roma, se realizaba esta tarde (hora local) el encuentro de los jóvenes de la diócesis a quienes el Santo Padre dirigió unas palabras para luego rezar de manera privada ante el Santísimo.

En el año 1223 San Francisco le expresó a Giovanni Velita su deseo de que "en cualquier gruta de la montaña que se pusiera se colocase un pesebre con heno además de un buey y un asno como en Belén. La noche de Navidad iré al lugar y rezaremos en la gruta". Ese fue el primer pesebre de la historia.

Más en Vaticano

Ahora el Santuario del Pesebre está construido sobre la gruta en donde se realizó el evento, en donde se ha edificado una capilla.

En el año 1409 se pintó sobre el altar un fresco que representa la Natividad de Belén a un lado y el pesebre de Greccio, al otro.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Stampa

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.