Virgen María recorre España en peregrinación histórica

Virgen María recorre España en peregrinación histórica
Madre Ven. Crédito: Web Madre Ven.

Una imagen de la Virgen María recorre España y sus principales santuario en la peregrinación "Madre Ven" que comenzó el pasado 1 de mayo y que pretende ser un recuerdo de su aparición al apóstol Santiago, así como una ocasión para "reevangelizar" el país y para "derramar todas sus gracias, que tanto necesitamos en nuestra vida". 

Un grupo de laicos de la diócesis de Getafe, Madrid (España) lanzó la iniciativa "Madre Ven" con la que recorren toda España con una imagen de la Virgen Inmaculada. 

Son fieles de "distintas realidades, sensibilidades y movimientos" pero que quien "llevar a la Virgen a nuestros hermanos" y bajo la guía de la Vicaría de apostolado seglar de la Diócesis de Getafe. 

Se trata de una peregrinación que comenzó el pasado 1 de mayo en la basílica del Pilar de Zaragoza (España) y que está previsto que culmine el 12 de octubre en el Cerro de los Ángeles. 

La idea de esta peregrinación de la VIrgen Inmaculada por España surgió de la que peregrinacion "M de Marie" que tuvo lugar en el verano del año 2020, en la que una imagen de la Virgen fue llevada en carro de caballo a los 5 principales lugares de apariciones marianas de Francia del Siglo XIX; que unidos forman una "M". En esos lugares se renovaba la consagración a la Virgen. 

Al intentar reproducir esta idea en España, los organizadores se dieron cuenta de que "la historia de la Virgen en España empieza en el Pilar de Zaragoza. Es una visita a Santiago, probablemente desde Éfeso. Así la Virgen debía unir en peregrinación Zaragoza y Santiago". 

Más en España

Según precisan, esta peregrinación pretende recordar la aparición que la Virgen María hizo en vida al apóstol Santiago cuando evangelizaba España y por eso se piden "las gracias que María trajo a Santiago: consuelo y esperanza en Cristo". 

"Y por supuesto, enraizarnos de nuevo en la fe en Jesucristo", y por eso piden la "ayuda de maría " para afrontar la actualidad de España y la "reevangelización" del país. 

La imagen de la Virgen recorrerá 1.300 kilómetros a pie desde Zaragoza hasta Santiago de Compostela, donde se prevé que lleguen el 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol. 

Posteriormente seguirá recorriendo la geografía española y visitando los principales santuarios del país "pidiendo la renovación de esos santuarios como lugar de gracia y de España como "Tierra de María". 

"La idea de la peregrinación quiere unir lo s más importantes santuarios de nuestra patria como pudieran ser Covadonga, Guadalupe, el Rocío, los Desamparados y otros más que se sumarán", precisan en un comunicado desde Madre Ven. 

Según explican el traslado de la imagen debería hacerse acompañada por los fieles de la diócesis por la que pase y así se puedan organizar momentos de oración en torno a ella. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Finalizar en el Cerro de los Ángeles tiene para los organizadores de esta peregrinación "Un sentido pedagógico" ya que "María, aparecida en el Pilar, nos lleva a Jesucisto a cuyo corazón nos hemos consagrado en el Centenario de 2019. Además de ser el centro geográfico de la península una las miradas de los hijos que despiden a su madre. 

Con la peregrinación "Madre Ven" la Virgen María vuelve a España "para visitarnos a todos y cada uno de nosotros y para derramar todas sus gracias, que tanto necesitamos en nuestra vida"", apuntan. 
 

Más información AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.