Virgen del Carmen sobrevuela ciudad latinoamericana muy afectada por COVID-19

Virgen del Carmen sobrevuela ciudad latinoamericana muy afectada por COVID-19
Virgen del Carmen en el sobrevuelo. Fotos cortesía

Este jueves 16 de julio, día de la Virgen del Carmen, una imagen de esta advocación mariana sobrevoló en un helicóptero la ciudad de Lima (Perú), una de las urbes en Latinoamérica más afectadas por la pandemia del coronavirus COVID-19.

Los casos de coronavirus en la ciudad de Lima son actualmente 170.793 y hay 5.130 fallecidos. En todo el país, los casos ya superan los 340 mil con 12.615 fallecidos. Con estas cifras Perú se ubica en el quinto lugar en el mundo de personas afectadas por el COVID-19, superado solo por Estados Unidos, Brasil, India y Rusia.

Ernesto Medina Gálvez, capataz de la Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen de Lima, dijo a ACI Prensa que la iniciativa del sobrevuelo nació en el directorio de la institución, inicialmente para que se hiciera en una unidad móvil por las calles de la ciudad, pero luego se pensó en hacerlo con un helicóptero para evitar la aglomeración de personas.

"Este evento lo hemos podido hacer con el apoyo del alcalde de Lima, la casa de gobierno y con el apoyo del ejército que colaboró con el helicóptero. Esto va a quedar para el recuerdo y hemos querido que la Virgen derrame sus bendiciones para que ya no haya esta pandemia", explicó Medina.

Uno de los objetivos del sobrevuelo fue pasar por muchos hospitales en Lima en donde se atiende a enfermos de coronavirus.

"Hemos sobrevolado todos los hospitales de Lima: El Bravo Chivo, el de Puente Piedra, el Sabogal, el de la Policía y el Ejército, el María Auxiliadora, entre otros", destacó Medina en el diálogo con ACI Prensa.

Más en América

"Hubiésemos querido hacer esto en otras condiciones pero por la pandemia y las restricciones que conlleva se ha hecho así y decidimos además no hacer mucha difusión previa para evitar el tema del contagio con las aglomeraciones", agregó el capataz.

Lo más importante con el sobrevuelo de la Virgen del Carmen fue "propagar nuestra fe y que la Madre derrame sus bendiciones sobre todo el pueblo peruano".

El evento se inició alrededor de las 2:15 p.m. en el Cuartel Hoyos Rubio en el distrito del Rímac y concluyó alrededor de las 4:00 p.m.

La imagen fue llevada desde el convento de las carmelitas en los Barrios Altos, en el Centro Histórico de Lima, y luego del sobrevuelo fue devuelta al mismo lugar. El traslado se hizo con una movilidad que permitió a los transeúntes ver a la Virgen del Carmen.

El evento fue transmitido en directo por la página de Facebook de la hermandad y se puede ver AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.