Virgen de Luján, peregrina de la paz, visitará la Antártida

Virgen de Luján, peregrina de la paz, visitará la Antártida
Virgen de Luján de paso por Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz, Argentina. Crédito: Obispado Castrense de Argentina.

La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos en la guerra por las Islas Malvinas en 1982 saldrá en peregrinación el próximo jueves 9 de enero hacia la Antártida argentina.

Luego del conflicto bélico entre Argentina y Gran Bretaña, la imagen mariana, patrona del país sudamericano, permaneció en la catedral castrense de Aldershot durante 37 años. 

Luego de un intercambio de imágenes en Roma, la Virgen de Luján regresó al país el 4 de noviembre para recorrer el territorio como "peregrina de la paz".

Luego de visitar algunas zonas de Buenos Aires la imagen mariana llegó el 28 de diciembre a tierras sureñas para recorrer las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. 

Luego será entregada por el Capellán Castrense del Área Naval Austral, P. Pablo Caballero Karanik, al Capellán Castrense, P. Luis Scrinzi, en el puerto de Ushuaia para zarpar en el rompehielos ARA Almirante Irízar hacia el continente blanco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.