29 de diciembre de 2020 4:01 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 29 de diciembre de 2020 4:35 pm

Virgen de Luján encabezó primera manifestación por la vida y contra el aborto en Argentina

Manifestación por la vida en Plaza de Mayo. Crédito: Marcha por la Vida Argentina.

La primera jornada de movilizaciones con motivo de la votación del aborto en Argentina se inició el 28 de diciembre, encabezada por una imagen de la Virgen de Luján, patrona del país, con enérgicos discursos de líderes provida y el compromiso de los profesionales de la salud.

En las afueras del Cabildo Metropolitano y centro cívico de la ciudad de Buenos Aires, se instaló un escenario desde donde distintas agrupaciones provida alzaron la voz para explicar al Gobierno de Alberto Fernández y los senadores que votarán el proyecto a partir de las 4:00 pm. de hoy martes, que la vida se defiende desde la concepción.

Araceli, una de las representantes de las Abuelas por la Vida, expresó que “el siglo XXI nos viene mostrando en las familias, en la sociedad que los abuelos siguen siendo una presencia muy importante”.

“La vida no se debate, la vida se defiende”. “Le dijimos a los diputados. Hoy le decimos a los senadores, no hay un cambio que resuelva la falta de justicia social en este proyecto” de legalización del aborto, agregó.

En tanto, Marcela dijo: “Sabemos lo que vale cada vida. Cada hijo es único e irrepetible, cada nieto es un tesoro que miramos con cariño y admiración”. “Son sangre de nuestra sangre y una nueva generación de argentinos”.

“Deseamos que nuestras hijas, nueras, nietas y todas las argentinas, jamás se vean condicionadas, mal aconsejadas o presionadas a abortar, Asimismo deseamos colaborar en la instalación de una cultura que respete toda vida desde sus inicios que llegue tanto a mujeres como varones de las generaciones siguientes. Déjenlos nacer, déjenlos vivir”, finalizaron las Abuelas por la Vida.

Al escenario también subió el P. Fabián Barrera, quien se dirigió al presidente Alberto Fernández, “que se dice católico” y debiera conocer el mandamiento que dice “no matarás”, pero “usted está jugando con los sentimientos de los argentinos. Hoy recordamos la muerte de los santos inocentes y usted es el nuevo Herodes que quiere manchar con sangre inocente”. 

“Usted será responsable del mayor genocidio que ha vivido la República Argentina si se aprueba la ley que usted por todos los medios está intentando imponer”. “Usted pasará a la historia de Argentina” como “el peor de los presidentes de la Argentina”, dijo el P. Barrera.

El grupo salió en caravana hacia el Congreso de la Nación. La columna fue encabezada por una bandera gigante, una cruz y el anda de la imagen de la Virgen de Luján.

Ya instalados en el frontis del Congreso de la Nación los presentes escucharon al Arzobispo Emérito de La Plata, Mons. Héctor Aguer, que subió al escenario junto al P. Christian Viñas.

Mons. Aguer expresó que el debate es una “cuestión científica” y el bebé en desarrollo “es un ser humano, no un fenómeno como dice el ministro de Salud de la nación” Ginés González.

La mujer “está hecha para la vida, para ser el santuario de la vida” y descartó que las mujeres pobres quieran abortar, como señalan los partidarios del aborto.

Mons. Aguer recordó que existe el síndrome del post aborto, revelado en tantas confesiones de mujeres buscan el perdón y la paz. Además alertó sobre el dinero que “ha pagado la propaganda oficial del aborto” para que esta práctica sea legalizada.

Acto seguido fue el turno de los estudiantes de medicina, profesionales de la salud y Médicos por la Vida, destacando Leandro Rodríguez Lastra, perseguido por evitar un aborto y salvar la vida de una joven madre y su hijo dado en adopción; Fernando Secín; Chinda Brandolino; entre otros referentes.

“Tenemos que ser conscientes que esta política abortistas no solo está atacando la vida por nacer, sino también a los trabajadores de la salud” Somos una república que tiene la fuerza y el coraje” para demostrar cuál es el valor que se necesita para decirle sí a la vida”, dijo el tocoginecólogo Rodríguez Lastra.

A su turno Chinda Brandolino pidió “a los senadores dudosos que mantengan su fidelidad, no sea que les pase como a los médicos abortistas” y sabiendo que la mayoría del pueblo argentino está en contra del aborto.

Todos los profesionales de la salud, a una sola voz, renovaron el juramento hipocrático que promete cuidar la vida desde la concepción hasta la muerte natural y sanar a los enfermos “evitando todo mal y toda injusticia”.  

“Juráis aún bajo amenazas no admitir utilizar vuestros conocimientos contra las leyes de la humanidad”, versa el juramento.

“Si observais con fidelidad este juramento, gozad felizmente vuestra vida y vuestra profesión, honrado siempre entre los hombres. Jurais por Dios y por la Patria”, finalizaron.

También alzaron la voz, los veteranos de la Guerra de las Malvinas, Agustín Laje y Nicolás Márques, actores políticos, entre otros.

El escenario provida continuará su transmisión hoy a partir de las 6:00 p.m. por los canales de Youtube Salimos Todos y Facebook de la Fundación Más Vida.

También está contemplada la oración continua con la presencia de la Virgen Peregrina de Fátima que salió en andas a las 3:00 p.m., hora local, desde la Fundación de la Santa Faz hasta el Congreso.

Allí acompañará la adoración al Santísimo Sacramento, se celebrarán Misas, confesiones y oraciones cantadas hasta pasada las dos de la madrugada.

Etiquetas: Argentina, Defensa de la vida, Legalización del aborto, Aborto en Argentina, manifestaciones, Senado