Violenta abortista insulta y golpea a joven provida en Estados Unidos

Violenta abortista insulta y golpea a joven provida en Estados Unidos
Imagen referencial / Pañuelo verde característico de los promotores del aborto. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

Una violenta mujer abortista insultó y golpeó a una joven provida de 18 años, en el marco de la campaña para un referendo que busca aplicar restricciones constitucionales a la práctica del aborto en el estado de Kansas (Estados Unidos).

La plataforma provida estadounidense Studendts for Life Action denunció este 1 de agosto, a través de sus redes sociales y su sitio web, que Grace Hartsock, voluntaria de 18 años, fue atacada recientemente por una "partidaria del aborto", que "la persiguió, le arrojó comida a la cara y le dio puñetazos en la cabeza repetidamente".

La joven provida repartía, casa por casa, información sobre la Enmienda "Valora a Ambos", que se vota en un referéndum este 2 de agosto en Kansas, indicó la plataforma provida, "cuando esta desquiciada partidaria del aborto aprovechó la oportunidad para acosarla".

Actualmente, tras una decisión de la Corte Suprema de Kansas en 2019, en ese estado se considera que existe un "derecho" constitucional al aborto, que persiste a pesar de que a nivel nacional se haya anulado en junio de este año el fallo Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en todo Estados Unidos en 1973.

De aprobarse la Enmienda Valora a Ambos, la constitución de Kansas permitiría que se aprueben leyes para defender la vida desde el vientre materno.

Más en Vida y Familia

Los promotores de la enmienda constitucional aseguran en sitio web que en Kansas "valoramos a las madres y a los bebés, pero en 2019 una activista Corte Suprema de Kansas creó un casi ilimitado 'derecho' al aborto en nuestra constitución estatal".

"La Enmienda Valora a Ambos restaura nuestra capacidad para establecer regulaciones básicas a la industria del aborto y proteger a madres y a bebés".

"No queremos que Kansas se vuelva como Nueva York o California, donde se permiten los abortos hasta el momento del nacimiento, pagados con dólares de los impuestos", expresan.

Students For Life Action denunció que la violenta abortista le gritó a la joven provida mensajes como "espero que te violen" y "espero que te atropelle un carro".

La plataforma señaló que los voluntarios provida habían realizado las visitas casa por casa "de forma segura durante meses".

Students For Life también difundió un video grabado mientras la joven provida se alejaba de la violenta abortista, que le gritó obscenidades.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Grace Hartsock lamentó que los promotores del aborto "afirman ser 'pro mujer' y, sin embargo, atacan a las mujeres que no están de acuerdo con su narrativa".

"No me sorprende que una persona que aboga por la violencia en el útero no dude en atacar a una mujer provida como yo", añadió.

Al día siguiente, la joven provida siguió tocando las puertas para promover la enmienda constitucional en Kansas.

Students For Life Action aseguró que "la generación post-Roe es tan VALIENTE como somos compasivos".

"No cesaremos en nuestros esfuerzos pacíficos, desde la educación de los votantes hasta la distribución de recursos para el embarazo, hasta que todas las madres y los bebés estén a salvo de la industria del aborto", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.