Vigilia de oración en Asís por la beatificación de Carlo Acutis

Vigilia de oración en Asís por la beatificación de Carlo Acutis
Vigilia de oración por beatificación de Carlo Acutis. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Casi 900 personas, entre jóvenes, familias y grupos eclesiales se reunieron en Asís en una vigilia de oración en preparación a la beatificación de Carlo Acutis, el ciberapóstol de la Eucaristía.

La iniciativa se realizó el viernes 9 de octubre por la noche delante a la Basílica de Santa María de los Ángeles en Asís.

La iniciativa incluyó testimonios, música, coreografías, momentos de silencio y reflexión sobre la vida del joven Carlo Acutis quien será beatificado este 10 de octubre.

Durante la vigilia también había sacerdotes confesando y hubo un momento de exposición y Adoración del Santísimo Sacramento, al mismo tiempo que en diversas iglesias del centro histórico de Asís se llevó a cabo la Adoración eucarística en el ámbito de la iniciativa "Asís, ciudad eucarística".

En la vigilia participaron también el presidente de la Conferencia Episcopal de Umbría, Mons. Renato Boccardo, el Obispo de Asís, Mons. Domenico Sorrentino, el Custodio de la Porziuncola, P. Massimo Travascio y el Obispo auxiliar de Milán, Mons. Paolo Martinelli.

En esta línea, Mons. Martinelli señaló que era "una alegría inmensa rezar aquí juntos, encontrarnos como pueblo de Dios para dar las gracias a Dios por el don de Carlos" y dio gracias también al Papa Francisco.

Más en Vaticano

Además, el Obispo auxiliar de Milán -ciudad en la que creció Carlo Acutis- destacó que "Carlo es un joven libre" por lo que animó a "preparar nuestros corazones" para la ceremonia de beatificación y añadió que "estamos en Porziuncola donde todo empezó para Francisco de Asís" por lo que rezó para que "comience también para nosotros un nuevo camino de fe".

Por su parte, el Obispo de Asís, Mons. Domenico Sorrentino, anunció que habrá un premio internacional de carácter simbólico y educativo titulado: "Francisco de Asís y Carlo Acutis para una economía de la fraternidad" el cual buscará apoyar procesos económicos "desde abajo" a favor de personas con escasas posibilidades económicas, en cualquier parte del mundo, pero especialmente en las regiones más pobres, que se reúnan en torno a ideas válidas de planificación, apoyándose sobre todo en el "capital de la fraternidad".

Artículo publicado originalmente en ACI Stampa. Traducida y adaptada por Mercedes De La Torre

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.