[VIDEOS y FOTOS] Terremoto en México deja al menos 200 muertos: Obispos piden oraciones

[VIDEOS y FOTOS] Terremoto en México deja al menos 200 muertos: Obispos piden oraciones

El Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Alfonso Miranda, elevó sus oraciones por los afectados tras el sismo que golpeó a Ciudad de México y Puebla esta tarde, que hasta el momento ha cobrado la vida de al menos 200 personas.

En su cuenta de Twitter, el también Obispo Auxiliar de Monterrey escribió "Oremos por los afectados por el #sismo en la #CDMX y en otros lugares donde se sintió el temblor", mientras que la cuenta de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo lo propio.

 

Más en América

El sismo tuvo una magnitud de 7,1 según señala el Servicio Sismológico Nacional de México.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Se produjo a 57 kilómetros de profundidad en la zona central de México. Según el mismo ente, el epicentro estuvo a 12 kilómetros al sureste de Axocchiapan, Morelos.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó que hasta ahora se cuentan 42 personas fallecidas en ese estado. Otros fallecidos estarían en el estado de México.

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó a través de su cuenta de Twitter que vuelve a Ciudad de México por el sismo, y que ha activado el Comité Nacional de Emergencias.

Este fuerte sismo ocurre el 19 de septiembre, exactamente 32 años después del devastador temblor de 1985 que dejó gran destrucción y miles de muertos en el país.

Este sismo ocurre 12 días después del terremoto de 8,1 que golpeó al país el pasado 7 de septiembre y que cobró la vida de 96 personas.

También te puede interesar:

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.