VIDEO#9 intención de oración 2021: El Papa pide rezar por un estilo de vida ecosostenible

VIDEO#9 intención de oración 2021: El Papa pide rezar por un estilo de vida ecosostenible

Este miércoles 1 de septiembre la Santa Sede difundió el video con la intención de oración del Papa Francisco para este mes de septiembre, en el que pide rezar por "un estilo de vida ecosostenible".

"Me alegra mucho ver que los jóvenes tienen valor de emprender proyectos de mejora ambiental y mejora social, puesto que ambas van juntos. Los adultos podemos aprender mucho de los jóvenes pues, en todo lo que tiene que ver con el cuidado del planeta, los jóvenes están a la vanguardia", comienza el Santo Padre en el mensaje de video.

El Papa anima a los adultos a aprovechar el ejemplo de los jóvenes, "reflexionemos, especialmente en estos momentos de crisis, de crisis sanitaria, de crisis social, de crisis ambiental, reflexionemos sobre nuestro estilo de vida".

"Sobre cómo la forma de alimentarnos, de consumir, de desplazarnos o el uso que hacemos del agua, de la energía y de los plásticos, y de tantos bienes materiales son a menudo perjudiciales para la Tierra".

"¡Elijamos cambiar! Avancemos con los jóvenes hacia estilos de vida más sencillos y respetuosos del medio ambiente", pide el Papa.

"Y recemos para que todos tomemos las decisiones valientes, las decisiones necesarias para una vida más sobria y ecosostenible, inspirándonos por los jóvenes ya que están comprometidos con este cambio. Y no son tontos, porque están comprometidos con el futuro de ellos. Por eso quieren cambiar lo que ellos van a heredar en un tiempo en que ya nosotros no estaremos", concluye el Papa Francisco el video.

Más en Vaticano

A iniciativa de la Red Mundial de Oración del Papa, cada mes la Santa Sede difunde un video en el que el Pontífice propone a la Iglesia rezar con él por una intención diferente.

En el sitio web de la Red Mundial de Oración del Papa se explica que se trata de una obra pontificia que tiene como misión movilizar a los cristianos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.