VIDEO y FOTOS: Juran fidelidad al Papa 40 nuevos reclutas de la Guardia Suiza

En la tarde de este sábado tuvo lugar el juramento de 40 nuevos reclutas de la Guardia Suiza en el Patio de San Dámaso en el Vaticano.

Ante la presencia de cardenales, obispos, miembros de la curia, representantes de las delegaciones diplomáticas ante la Santa Sede, del ejército suizo, familiares y amigos, los 40 nuevos reclutas hiceron su juramento sobre la bandera del Cuerpo y luciendo el tradicional uniforme.

De todos ellos, 4 realizaron su juramento en lengua italiana. Además, este año juraron los primeros guardias que han seguido el nuevo modelo de escuela para reclutas. Este nuevo modelo incluye un mes de formación en Suiza en el centro de formación de policía del Cantón de Ticino.

Más en Vaticano

Tras escuchar su nombre, uno a uno los nuevos guardias se acercaron a la bandera y, con la mano izquierda sobre el emblema y la derecha levantada mostrando tres dedos, en señal de su fe en la Trinidad, pronunciaron esta fórmula:

"Juro que serviré leal y honorablemente al Supremo Pontífice Francisco y sus legítimos sucesores, y que me dedicaré a ellos con toda mi fuerza, sacrificando si es necesario también mi vida para defenderlos. Asumo este mismo compromiso respecto al Sagrado Colegio de Cardenales cuando la sede esté vacante. Además prometo respeto, fidelidad y obediencia a mi comandante y a mis otros superiores. ¡Esto juro! ¡Que Dios y nuestros Santos Patrones me asistan!".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El 6 de mayo, en conmemoración de la muerte de 147 soldados helvéticos caídos en defensa del Sumo Pontífice durante el Saco de Roma en 1527 hacen su juramento los nuevos reclutas de la Guardia Suiza.

También te puede interesar: 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.