VIDEO: “Tan solo 1 de cada 3 parejas en España se casa por la Iglesia”

VIDEO: “Tan solo 1 de cada 3 parejas en España se casa por la Iglesia”
Foto referencial. Foto: Pixabay. Dominio Público.

El Instituto de Política Familiar (IPF) ha publicado un vídeo en el que destaca el aumento de parejas de hecho frente al descenso "vertiginoso" del número de matrimonios canónicos además de otras evoluciones que ha sufrido la nupcialidad en España en los últimos 30 años.

El vídeo del IPF subraya aspectos "cuantitativos" como es el descenso del número de matrimonios o la natalidad extramatrimonial en los últimos años en España.

Además, también explica algunos aspectos "cualitativos" como son "el trasvase" de los matrimonios hacia las parejas de hecho y de los matrimonios eclesiales a los civiles.

Mientras que en 1990 se realizaban 220 mil matrimonios y en la actualidad tan solo son 168 mil y el número de parejas de hecho se ha triplicado. Uno de cada siete hogares, lo forman parejas de hecho lo que representa 1,6 millones de personas en España.

También muestran en el vídeo que "cada vez más parejas se casan exclusivamente por lo civil", tan solo 1 de cada tres parejas lo hace por la Iglesia.

Otro de los cambios que ha experimentado el matrimonio desde hace 30 años es que actualmente, el 45 % de los niños que nacen lo hacen fuera del matrimonio. Según los datos del IPF "en total son 190 mil", un número que se ha cuadruplicado desde 1995 y que "supera la media de la Unión Europea".

Más en España

Además precisan que son 600 mil las familias numerosas que, según el IPF "están sosteniendo la sociedad". Como media, las familias numerosas tienen más de tres hijos, algo muy lejos de la media en España que ronda los 1,3 hijos por mujer.

Desde hace 30 años el número de matrimonios internacionales se ha consolidado. En la actualidad en España, "uno de cada seis matrimonios tiene, al menos un cónyuge extranjero".

Desde el IPF también aseguran que ha aumentado el número de familias monoparentales y actualmente "representan el 10% de los hogares" en España. Según apuntan, "más de 4 de cada 10 de esos hogares monoparentales son de viudos o viudas, mientras que uno de cada cuatro hogares en España es de divorciados".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.