[VIDEO] Sacerdote sobreviviente de ataque en EEUU: He perdonado a mi agresor

[VIDEO] Sacerdote sobreviviente de ataque en EEUU: He perdonado a mi agresor
Padre Joseph Terra. Foto: Captura de video YouTube / ABC

El P. Joseph Terra, de 56 años sobreviviente del ataque y robo en el que fue asesinado el P. Kenneth Walker, de 29, la noche del 11 de junio en Phoenix (Estados Unidos), aseguró recientemente que ha perdonado a su agresor.

Según han informado las autoridades, el asesino ingresó la noche del 11 de junio a la iglesia Misión Madre de la Misericordia, atacó primero al P. Terra, golpeándolo varias veces en diversas partes del cuerpo, entre ellas la cabeza, con una barra de hierro.

El P. Terra intentó defenderse con un arma que guardaba en su mesa de noche, pero esta le fue arrebatada por el delincuente, y usada para asesinar al P. Walker, que se había acercado al lugar debido a los ruidos.

Al escapar, el delincuente robó un vehículo de la iglesia, que dejó abandonado a cuatro cuadras de distancia.

Más en Controversias

La policía local informó ayer que detuvo como sospechoso de asesinato en primer grado a Gary Michael Moran, un criminal de 54 años, liberado de prisión en abril de este año, tras cumplir una condena de cinco años por acuchillar a un hombre durante el robo a una casa.

En declaraciones recogidas por el diario estadounidense Los Angeles Times, el P. Joseph Terra, aún en silla de ruedas recuperándose de los golpes, aseguró que a su agresor "lo he perdonado".

Ambos sacerdotes ingresaron a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro (FSSP), conocida por celebrar la Misa en su forma extraordinaria.

En el servicio fúnebre por el P. Kenneth Walker, realizado el 16 de junio, el P. Carl Gismondi, también integrante de la FSSP, reiteró el llamado a la reconciliación y aseguró que "siempre hay perdón".

"Es importante para nosotros recordar que al hombre que cometió este acto… debemos rezar por él", dijo.

El P. Gismondi subrayó que "la parte más dura del catolicismo es rezar por quienes nos persiguen".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por su parte, el P. Eric Flood dijo a los asistentes al servicio fúnebre "¿qué es lo que él (el P. Walker) le diría a su atacante? Seguramente es el mismo consejo que nos daría a nosotros: Busca a Dios".

El P. Flood remarcó que "el cielo aún es posible" para el asesino del P. Walker.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.